DETALLES 2.0

Sí quieres sorprender a tus clientes, pincha en el siguiente enlace  DETALLES 2.0

Anuncios

25 comentarios

  1. Este curso es muy util e interesante, me gustaria estudiarlo mas a fondo y que me envien mas publicaciones a mi correo.

    Me gusta

    • Hola, gracias por seguir GOBERNANTA’S BLOG, para que te envíen publicaciones a tu correo te tienes que suscribir, puedes encontrarlo en la columna de la izquierda abajo del todo. ¿Qué parte te gustaría saber más?. Muchas gracias .

      Me gusta

  2. María del Mar, te felicito por este trabajo que haces al publicar todos tus conocimientos.Soy una persona apasionada por el trabajo que tengo en un hotel de 5 estrellas aquí en mi pais Bolivia, me interesa acyualizarme con todos tus apuntes que a diario veo, encontré tu página recién y es maravillosa …………Gracias.

    Me gusta

  3. Hola recien encuentro tu pagina buscando datos sobre gobernantas me perece super interesante y me gustaria me envies mas informacion al respecto,te cuento que soy gobernanta en un hotel 5 estrellas en la provincia de Salta Republica Argentina,espero tener noticias tuyas gracias

    Me gusta

  4. llebo barios dias en trando en tu pagina y me parece muy interesante soi superbisora en un hotel de 4estrellas

    Me gusta

  5. Por favor, antes de escribir el comentario mirar que no tiene faltas de ortografía gracias.
    Llebo —-> llevo
    barios—-> varios
    en trando—->entrando
    pagina —> página
    soi—-> soy
    superbisora—–> supervisora

    Entiendo que al teclear se cometan fallos de darle al espacio o no poner tildes, pero por favor tener cuidado con las faltas de ortografia. Muchas gracias de que te parezca interesante la página

    Me gusta

  6. Enhorabuena por tu labor.
    Hoy he descubierto tu página y realmente me parece un gran trabajo, Felicidades. Me gustaría hacerte alguna consulta sobre los apuntes.
    Un saludo y gracias por compartir

    Me gusta

  7. Tengo una duda sobre las fiestas recuperables, cuando un dia es festivo, a demas de sus dos dias de fiesta le debere uno? y si la fiesta semanal cae en su fiesta de la semana le debere uno igualmente o no?no se si me explico bien si lo trabajo le debo pero sino lo trabaja tanbien se lo debere?, y si yo le doy fiesta y luego le doy recp. le pertenece esos dias de fiesta de la semana o no?. Gracias.

    Me gusta

  8. No entiendo muy bien tu pregunta, pero te explicaré como va el tema, todos los trabajadores tenemos 2 días de descanso a la semana, aparte tenemos 30 días de vacaciones + dias festivos, en algunos centros dan 50 días de vacaciones porque lo juntan todos, pero actualmente se está optando por dar 30 dias de vacaciones + 14 festivos. Estos son datos anuales. Entonces hayas trabajado o no ese festivo es tuyo, porque si has trabajado , has trabajado en un festivo y por lo tanto es recuperable y si no , es porque has utilizado uno de tus dos días de descanso a los que tienes derecho y sigues teniendo ese día de recuperable. Si necesitas más información no dudes en pedirmela

    Me gusta

  9. Gracias, mi otra pregunta es :si yo le doy a una chica sus dos dias festivos+ recuperables+ vacaciones esto lo puedo hacer aunque esa semana no huviera trabajado? gracias por todo.

    Me gusta

  10. Supongo que lo que me estás preguntando es que si le puedes dar a una camarera de piso una semana entera de descanso juntando dias libres+recuperables+vacaciones. Si es eso, la respuesta es sí, pongamos por ejemplo que has contratado una camarera a principios de Septiembre , y ahora para Navidad, como hay poca ocupación pues puedes darle una semana entera de “vacaciones”. Ejemplo :
    L M X J V S D
    L L R R R V V

    La camarera de piso desde Septiembre hasta aquí ha acumulado 3 días festivos: 1Nov., 6Dic., y 8Dic..
    Por otro lado la camarera tiene derecho a 2 dias 1/2 de vacaciones al mes, (30/12), por lo tanto desde Septiembre hasta Diciembre le corresponden, 10 días de vacaciones (2.5 * 4 meses, Sep-Oct-Nov-Dic)
    Entonces como te ponía antes, la camarera de piso, utiliza sus 2 días de descanso (L-M), los 3 días de festivos que le corresponden (X-J y V) y de las vacaciones utiliza 2 días , quedandole 8. Puedes negociar con la camarera los días de vacaciones sustituyendolo por días festivos, es decir, el próximo festivo que tendrá serán 24 Dic.-25Dic.-31Dic.- 1Enero, pues si no quiere utilizar días suyos de vacaciones porque prefiera usarlos más adelante puede hacer uso de los festivos. Espero que te haya aclarado tus dudas. Un saludo y de nada

    Me gusta

  11. Hola saludos desde Venezuela, que buena iniciativa, muchas gracias por regalarnos tu experiencia y aprendizaje Dios te lo pague.

    tengo una pregunta, mepodrías decir como se llama la tela que colocan ahora en la cama como adorno ( la que se parece a un camino de mesa).

    Me gusta

  12. Hola Maria del Mar, hace tiempo que no entraba en el blog ya que estoy haciendo las prácticas de gobernanta, ahora me doy cuenta como trabajan las camareras de hotel, impresionante y el poco respeto que se le tiene a este trabajo por parte de algún departamento, bueno como veo todos estamos muy liados este verano ya que no hay ningún articulo ni comentarios nuevos , me apena y me alegra, ya que eso significa que hay una recuperación del sector,
    bueno una de las razones de entrar es que quería ver el post del Origami para practicar pero no lo encuentro, ¿donde esta? ¿no lo habrás quitado? Seria un pecado, toda la información de este blog para mi es casi como la biblia y una oportunidad de seguir formandome.
    gracias y un saludo

    Me gusta

    • Hola Mayka, la verdad es que no tengo mucho tiempo para escribir, entre el trabajo y los estudios, me faltan horas al día. No he retirado nada, lo puedes encontrar en el artículo Origami con toallas, pero me extraña que en Detalles 2.0 no te salga el vídeo.
      Gracias por decir que mi blog es como una biblia para tí, me llena de orgullo y me anima a seguir teniendolo abierto.
      Muchas gracias por entrar y comentar.

      Me gusta

  13. Me encantan todos, esos si que son detalles. Me gustaria saber como se hace alguno. Un saludo MAR.

    Me gusta

  14. q preguntas puede o debe hacer una camarera de pisos a la gobernanta. gracias

    Me gusta

  15. Hola Mar : mi nombre es Cristóbal Cabello, soy comercial de la empresa Cosemar Ozono,S.L.. y mi zona de trabajo es Andalucía,he leído tu articulo para eliminar los olores en las habitaciones de hoteles y quisiera felicitarte por dedicarle un articulo a algo tan importante como es el ambiente interior de las habitaciones..Tengo clientes hoteleros, que utilizan nuestros cañones para eliminación de olores y para desinfección del aire interior. Estaría encantado poder darte cualquier información de las beneficios que se obtendrían de la utilización del ozono en habitaciones y resto de dependencias de un hotel. Lo dicho mi enhorabuena y mi dirección de correo electrónico para cualquier consulta es: ccabelloromero@cosemarozono.es..Muchas gracias. Un cordial
    saludo.

    Me gusta

  16. Buenas noches Mar: Mi nombre es Marisa y estoy encantada de haber encontrad tu blog. Después de unos años como encargada de una empresa de limpieza, y de ver como iba, me decidí a hacer el curso de gobernanta de hotel. Lo estoy haciendo por mi cuenta, con una escuela de Zaragoza que imparte el curso juntamente con la escuela de hostelería de Sevilla. Mi pregunta es, podrías informarme de alguna cadena hotelera que este interesado en formación en practicas en Barcelona?? Voy perdida en ese tema.
    Y lo dicho, tu blog me esta ayudando muchísimo el, gracias¡¡

    Me gusta

    • Hola Marisa,
      Pues no te lo puedo decir con certeza pero si te recomiendo que te pongas en contacto con la Asociación de Gobernantas del Mediterraneo que tienen la sede en Barcelona. Ellas te podrán informar mejor que yo. Un saludo y mucha suerte.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: