YO TUVE UN SUEÑO….

Hace muchos años Luther King dijo “Hoy tuve un sueño…” con esa famosa frase abría su alegato en defensa de las personas de color y he querido darle un homenaje ya que yo también tuve un sueño.

En torno al 2008 a mi me surgió la idea de que se tenía que conocer la importancia de lo que se hacía en un departamento de pisos. De ahí salió Gobernanta´s Blog, y aunque cuando lo creé yo ya era supervisora siempre he creido firmemente que el éxito de un departamento de pisos radica en su personal, camareras de piso, valets, mozos de habitaciones… sin ellos/as no sois nada como jefes/as departamentales. QUE NO SE LE OLVIDE A NADIE, al igual que en una obra el capataz necesita al albañil para construir el edificio, el director de un hotel necesita a la camarera de piso para vender la habitación.

Por desgracia hice tanto ruido al principio que empecé a ser “persona non grata” para las empresas españolas, hasta llegar al 2012, año en el que gracias a una oferta para trabajar en el extranjero, mis huesos fueron a parar a la isla anglosajona.

Desde la distancia ví como las cosas no cambiaban, que todo seguía igual y me empecé a adaptar a la vida inglesa, 5 años ya exhiliada y bebiendo té.

En 2014 un periodista se puso en contacto conmigo, periodista que todos/as conocereis, Ernest Cañada. Quería hacer un libro explicando la problemática de las camareras de piso. Mi entrevista es la última de ese maravilloso libro “LAS QUE LIMPIAN LOS HOTELES”. Junto a mí hubo otras compañeras que decidieron dar su testimonio. Entre otras la creadora de la asociación “LAS KELLYS”, Eulalia Corralero o Laly para los amigos.

Siguiendo observando desde la distancia, las cosas empezaron a cambiar un poquito, la gente empezó a interesarse por el tema, sindicatos, periodicos, televisiones…. ¿qué está pasando? y cada vez somos más las que alzamos la voz para decir basta. No somos robots, tenemos los cuerpos destrozados, desde los estomagos de tantas pastillas que tomamos hasta los huesos que ni sabemos como siguen soportando las cargas de trabajo.

El día que Laly con otras compañeras fue al Parlamento Europeo os juro que lloré de alegría. Al menos nos habían dado la oportunidad de expresarnos. Y no os confundais, están asustados, porque ya no decimos “amén ” sin más, ahora protestamos, algo con lo que no contaban.

 Desde Gobernanta´s Blog hago un llamamiento a que toda persona que lea éste artículo si reside en España se una a las convocatorias de protesta que hay en las diferentes ciudades del país.

    NO DEJEIS QUE OS MANIPULEN MÁS, QUE OS ENGAÑEN. 

    JUBILACIÓN ANTICIPADA YA!!! REDUCCIÓN JORNADA LABORAL!!!!

NO A LA EXTERNALIZACIÓN 

    En apoyo a la asociación Las Kellys y a su reivindicación. ANIMO KELLYS!!!

 

Resultado de imagen de las kellys confederadas logo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: