• TWITTS

  • ARCHIVOS

  • e-books

  • Categorías

DAR IDEAS O REPLICAR SON DOS COSAS DIFERENTES

Estar siempre de acuerdo con las líneas marcadas es casi imposible  y en alguna ocasión hemos levantado la mano para dar nuestro parecer.

En un departamento tan complicado como es pisos es bueno que surjan ideas para colaborar en el buen desarrollo del departamento pero sin olvidar la jeraquía del mismo.

Related image

Siempre que he podido o me han dejado he procurado dar mi punto de vista, pero siempre teneindo presente que la opinión de mi superior era la que prevalecía aunque yo no estuviera de acuerdo. Si mi superior cambiaba de opinión y daba por buena mi idea, genial, pero sino seguía la pauta marcada sin poner en tela de juicio la decisión tomada, siempre se puede utilizar para aprender, si es buena decisión para repetirla en otra ocasión y si es mala para aprender de los errores.

Pienso que es una falta de respeto y de poca profesionalidad el hecho de que un subordinado quiera imponer sus ideas sin tener en cuenta los motivos expuestos por su superior para no realizarla, siendo éste el que tiene más experiencia.

Una tarea dividida entre 3 se hace en menos tiempo que la misma tarea hecha por una persona sola, eso no tiene discusión alguna, sin embargo cuando esa misma tarea beneficia a una parte y a otra perjudica, creo que es el momento que hay que  pararse y reflexionar como se hará dicha tarea en el menos tiempo posible y sin perjudicar a nadie con los estándares marcados por la empresa.

En rara ocasión he entendido a las personas que en un trabajo protestan y discuten una  linea marcada sin conocer el transfondo de la misma, eso es de ser soberbio, pensar que su idea es la única válida y que no acepten ver el error u otras posibilidades.

No siempre la línea marcada va a ser la mejor o la más apropiada pero si después de ver todas las posibles soluciones, la señalada por el superior es la más apropiada para ahorrar costes, tiempo y personal , no hay lugar para la réplica.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: