Ellas serán tan rápida como lo seas tú (II)

Hace unos meses escribía el artículo “Ellas serán tan rápidas como lo seas tú”. Hoy, en el post de hoy me voy a centrar en la importancia de dirigir a tu equipo en el camino adecuado.

Debeis recordar que a ellas les dá igual hacer una que otra habitación, al final del día sólo les interesa terminar a tiempo toda la cantidad de habitaciones. Pero como supervisoras sabemos que a nosotras nos interesa una habitación antes que otras.

Es muy importante que toda la información que podamos recibir por parte de recepción, se la pasemos a nuestras camareras de piso a primera hora de la mañana. También es muy importante que ellas vean que tú estás ahí, que les vas dirigiendo, que les vas orientando.

Al igual que lo comentado en el párrafo anterior es igualmente importante que el nuevo personal te vea como una persona que “no pasa del rollo” que está ahí, orientando, comentando, “esto bien, esto mal”. Enfatizar lo positivo, habitaciones limpias, un standar bien hecho, no poner tanto énfasis en lo negativo, ver los fallos como algo normal que todos cometemos  (somos todos humanos).

En ocasiones por circunstancias de personal nos encontraremos con esa palabra tan bonita llamada “diversidad”, es decir personal de diferentes nacionalidades, que algunos/as hablaran nuestro idioma y otros  no, y nos encontraremos en la tesitura de ponermos a hacer lengua de signos, explicar las cosas señalando con el dedo , como cuando vamos a otro país (Noruega o Finlandia por poner un ejemplo) y nos vemos obligados a realizar estos gestos para que se nos entienda. La lengua de signos es internacional, pulgar arriba, pulgar abajo, como los romanos en época de Julio César.

Motivar a tu equipo es primordial para no entrar en una espiral de reemplazos que a veces parece no tener fin. Que la persona nueva se sienta integrada es más que un objetivo, debe ser un hecho, sin más.  Ahí no solo entra la persona que supervisa sino también la que la ha enseñado en su nuevo puesto y sus colegas de trabajo.

 

Si te ha gustado este post, compartelo con tus amigos/as

Gracias por leer Gobernanta´s Blog

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: