• ARCHIVOS

  • Categorías

SUMANDO ENERGIAS


Resultado de imagen de ideas diferentes equipo de trabajo   El ser supervisor o jefe/a departamental no es un camino de rosas; eso lo sabemos. Pero hay ocasiones en que el camino aparte de ser de piedras puntiagudas se envenena con espinas de rosales que pinchan.

Conseguir que tu equipo te siga y conseguir los objetivos no es una tarea que se consiga en un día y mucho menos en un mes. Es un trabajo continuado donde tú como líder tienes que enseñar a tu equipo el camino a seguir.

Como una gobernanta me dijo en varias ocasiones todos somos de nuestro padre y nuestra madre  y no siempre el acuerdo se consigue.

Por eso es muy importante cuando tenemos conflictos, hablarlo, comunicación y ver los puntos en común y tratar de llegar a un punto intermedio en aquellos donde discrepamos.

Una experiencia personal relativamente reciente me ha ayudado a comprender que buscando lo que nos une, no tiene que ser necesariamente cosas del trabajo, sino por ejemplo música, películas, libros, cosas que nos gusta hacer en nuestro tiempo libre, …. nos ayudará a un mejor entendimiento.

Buscad puntos en común, aunque sea extraño, no siempre hay que hablar de trabajo, sino de la película que visteis la noche anterior, una obra musical, teatro, viajes, proyectos que quieras materializar….

No hace mucho alguien me dijo «antes de ponerte a dar órdenes y querer arreglar el mundo observa a la gente que trabaja contigo, escúchala, piensa en lo que les puede gustar, intenta ponerte en su lugar, tú para tu equipo debes ser JESUCRISTO que viene a liberarles de todos sus males»

Sabemos que tener un cargo en un departamento tan variado de personas con sus diferentes caracteres no es algo fácil de llevar, en la mente siempre está esa nube negra «no puedo contentar a todo el mundo». Aún así, sin llegar aun desencuentro total, que va a ir irremediablemente en tu contra, ya que te verán como un líder pobre, sin capacidad de síntesis y sin saber organizar a tu equipo, anota o quédate con todo aquello que tengais en común y lo que no, buscad una punto que sea satisfactorio para todas las partes.

 

 

Deja un comentario