Ellas serán tan rápidas como lo seas tú

Durante nuestra jornada laboral antes de empezar nos lo organizamos todo, salidas, clientes, cambios de sábanas, VIP´s, llegadas tempranas… aparte de todo lo que tú quieras hacer en tu sección, que pueden ser infinidad de tareas, las cuales no las voy a numerar, aunque siempre hay un número de éllas que deben realizarse en todas las habitaciones:

  1. Chequear mantenimiento: luces, mandos a distancia, enchufes, cables…
  2. Ropa de cama (duvets, almohadas)
  3. Número de albornoces  a poner en las habitaciones (si es la supervisora la responsable).
  4. Trabajos que haya que ir haciendo en las habitaciones y llevar un orden (moho en duchas, alturas, cortinas, visillos…)

Habrá hoteles donde hay mozos de habitaciones que son los que se encargan de recoger la ropa sucia de las habitaciones, pero en otros es la propia camarera.  Pues bien, ya que con los programas de ordenador de los que disponemos vamos a tener una información más rápida que las camareras, podemos ir adelantando trabajo, de ésta forma si las camareras ven que tú estás entrando y saliendo de las habitaciones y dando indicaciones, te seguirán.  En cambio, si no te ven en todo el día o sólo te ven 2 o 3 veces en toda la mañana habrá grandes posibilidades de que cuando quieras pedirles algo no lo hagan o lo hagan a medias.

Es muy importante que ellas te vean como alguien más del equipo, sí llevas la chaqueta, mandas habitaciones, pero te tienen que ver que tú sin ellas no eres nada. Lo que necesiten se lo llevas,  las ayudas  en los días complicados haciendoles una o dos camas,  les quitas la basura de las habitaciones, si ellas tienen que retirar la ropa sucia, lo puedes hacer tú entre chequeo y chequeo. Lo importante es que te vean moverte y les des indicaciones, por aquí por allí, esto así, esto de la otra forma.

He podido comprobar por mi misma que cuando ellas te ven trabajar codo a codo con ellas, se esmeran en dejar las habitaciones mejor y  así bajan el número de errores, que en días de ajetreo a ellas les retrasa y a tí también, bien porque las eches para atrás o bien porque lo arregles tu misma.

Espero que os haya gustado el artículo

Post dedicado a Elaine Boddison, Gobernanta de Malmaison Oxford Castle, por todo lo que me enseña cada día de ésta profesión.

 

Anuncios

Una respuesta

  1. […] unos meses escribía el artículo “Ellas serán tan rápidas como lo seas tú”. Hoy, en el post de hoy me voy a centrar en la importancia de dirigir a tu equipo en el camino […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: