• TWITTS

  • ARCHIVOS

  • e-books

  • Categorías

Bienvenida a Pisos y…. a limpiar!!!!

Aunque parezca un poco estrambótico el título de éste post, es la sensación que tengo cada vez que hay alguien que dice o comenta “uy si eso es como estar limpiando tu casa”, “bueno , tampoco se necesita una ingeniería para limpiar”, …

El training o preparación que hay que hacer a una camarera de pisos novicia o novata, sobre todo si nunca ha trabajado en hoteles, lleva un tiempo. Dependerá de si dura más o menos si la persona tiene realmente interés en el trabajo, ya que dependiendo de ésto la preparación o conseguir que llegue a los cánones de limpieza establecidos en caso de que la persona no ponga mucha atención puede eternizarse en el tiempo.

Muchos directores de hotel , podeis leer mi artículo  “Yo le invito Sr. Catalán” ,  piensan que para entrenar a una camarera de pisos no se necesita mucho tiempo porque “total solo hace la cama”(algunos piensan así)

Para empezar los primeros dos dias es de reconocimiento del terreno (conocer el lugar de trabajo) y conocer a tus futuros/as compañeros/as, después hasta pasada por lo menos 3 días ésta persona no puede quedarse sola haciendo habitaciones (sobre todo si no ha estado nunca en hosteleria). Las va a haber más espabiladas que se quedan con todo rápido y después de 3 días ya se ponen a hacer habitaciones solas, pero normalmente no es hasta después de 5 días cuando podemos dejar sola a la camarera.

Por supuesto no le podemos dar un parte entero, empezaremos mientras hace la preparación con 2 habitaciones, corregimos fallos, dia siguente 4 habitaciones, corregimos fallos y así sucesivamente, en el caso como hay de hoteles que tienen que hacer partes de 20 o 30 habitaciones, las iniciales aumentarán en número, siendo 6 u 8 habitaciones de iniciación.

Todo esto crea ansiedad a la persona nueva en el departamento, sobre todo en los hoteles donde tenga que empezar con una lista de 10 habitaciones, lo primero que les viene a la cabeza es “yo no saco esto”, e intentan condensar en milesimas de segundo todo lo que les ha enseñado llendo de un lado a otro como “pollos sin cabeza” , hasta que cojan la técnica que hasta después de un tiempo (pueden pasar años) no la tendrán asimilada.

Espero que os haya gustado el artículo.

 

4 comentarios

  1. Me gusta.todo lo que hablás,me imagino que tú has sido camarera de pisos

    Me gusta

  2. D verdad que se pasa muy mal los primeros dias

    Me gusta

    • Como limpiar en casa , nada,eso suelen decir,las que no tienen ni idea.yo empezé,en el palas ,de Madrid.como camarera.y aprendí,de las gobernantas , para mí ,son las mejores

      Me gusta

Responder

