Portales de opinión II

Ya hable en su día en éste blog de  la impotancia de los portales de opinión . Hoy quiero hacer un inciso en como los comentarios en éstos portales pueden ayudarnos a subir la moral a nuestro equipo.

De bien es sabido que cuando tu le dices a una camarera de piso “gracias” o “bien hecho” le reconfortas, de hecho mi lema es “consigues más con un gracias, con mil veces decir lo has hecho mal”.

Desde hace varios años llevo a la práctica consultar los portales de opinión y mirar las opiniones positivas. Las negativas, por supuesto hay que tenerlas en cuenta, pero esa quedan para la parte privada. Me explico, cuando un cliente escribe un mal comentario en TRIP ADVISOR o BOOKING o en el portal de opinón que sea, el 90% del problema no viene de la camarera, sino de quien ha revisado esa habitación y ha dejado pasar el fallo. Por lo tanto, desde mi experiencia, las camareras de piso , ya tienen suficiente con lo que tienen , todos los dias el estrés, tener a la supervisora detrás, “hazme esta habitación, no hazme esta otra, ay no que ahora necesito la otra”, para que además le carguemos con fallos que tu supervisora no ha visto o ha decidido dejarlo como está .  Tampoco nos cebemos en la supervisora, también llevan lo suyo.

Ahora, a donde quiero llegar. Es absolutamente IMPEPINABLE, que o bien la gobernanta o bien quien sea haga llegar al departamento de pisos las respuestas positivas por parte de los clientes. Haciendo un comentario como “maravilloso”, “buen trabajo”, “estupendo”, “brillante”… comentarios totalmente positivos que suban la moral de un equipo minado por la carga laboral y por la poca consideración de los demás departamentos.

 

Si te ha gustado este artículo, puedes encontrar más en GOBERNANTAS BLOG 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: