Limpieza sí, limpieza no

Buenas tardes gobernantas,

En éste artículo me propongo hablar sobre los llamados “hostels” “backpackers”, “alberges” “hostales”… en donde la calidad de los servicios no es la de un hotel 5*****.

 

Por fortuna o desgracia, según como se mire, he tenido oportunidad de vivir y de tener desde cortas a largas estancias en éstos hostales económicos. Me acuerdo la primera vez, fue en el 2002 en Inglaterra y estar una semana te costaba 60 libras= 70 euros ¿barato verdad? unos 10 euros el dia , pero poco a poco las leyes se pusieron más duras, no dejando estar en los hostales más de dos semanas seguidas obligandote a hacer permanentemente reservas, incluir el desayuno buffet que incrementaba el precio de la habitación, llegarte a dar las sábanas en mano para que tu mismo te hicieras la cama. Después de todo esto, uno supondrá que el precio no debe haber  variado demasiado,  errorrrrr!! , el precio de una cama compartiendo en una habitación con otras 11 personas sin armario y baño en mitad del pasillo puede llegar facilmente a las 20 libras por dia = 25 euros.

Como podreis comprobar el coste por semana ya no es lo que era, y dices “bueno me dan de desayunar” pero el problema no está ahí.

He tenido oportunidad también por mi trabajo de convivir con mucha gente en pisos compartidos y en hostales, tuve un compañero que decía “lo que está limpio, está limpio, y lo que no, no, y no hay vuelta de hoja”.

Lo mínimo que tu le pides a un establecimiento es una limpieza mínima, sea de la categoria que sea, evidentemente no te vas a parar en ver que hay moho en el techo o en la silicona porque estás en un hostal, pero ¿¿ pelos en el suelo???? ¿pelos en la ducha? ¿pelos en el lavabo atascando la tubería??? .  Han subido los precios y la limpieza es igual o peor, ¿por qué estoy pagando? una vez más la limpieza no es una prioridad.

¿Vosotras que pensais? Desde mi punto de vista, sea el establecimiento de la categoría que sea,  la limpieza debería ser igual en todos lados.

Un saludo y a seguir leyendo Gobernanta´s Blog

4 comentarios

  1. Hola. Estoy totalmente de acuerdo. A mis alumnas y alumnos siempre les digo lo mismo. No podemos -como clientes- esperar el mismo equipamiento, la misma calidad en la ropa de cama y toallas, los mismos amenities -si los hubiera- las mismas dimensiones y el mismo mobiliario en unos establecimientos o en otros. Las estrellas deben marcar la diferencia, pero eso, las estrellas NUNCA la limpieza de la habitación -por humilde que sea-. No a eso NUNCA renunciaré y si no lo tengo, por muy barato que me cobren, siempre me parecerá caro. Ahí radica, entre otras, la importancia de nuestro departamento.

    Me gusta

  2. Estoy de acuerdo.Yo cuando estudié para Gobernanta, nos hicieron esa pregunta.¿Qué valoras en un hotel?.Yo contesté la limpieza.

    Me gusta

  3. La categoría la ponemos aquí.

    Me gusta

Responder

