CONSERVAR UN CV Y COMO GESTIONARLO (I)

Estamos en estado de ebullición en GOBERNANTA´S BLOG, nuestras cabezas han empezado a “desparramar” ideas sobre la mesa para hablar en posts.

La última que ha surgido es de un hecho de lo más cotidiano. ¿Cuántas veces te llama una empresa después de haber dejado el curriculum meses atrás o incluso años atrás?.

Las empresas y en concreto los jefes de departamento deben de tener una prioridad clara a la hora de contratar,  le llamamos “las 3 Q`s”

  1. ¿Qué necesito?

  2. ¿Qué busco?

  3. ¿Qué tengo?

Para algunos la primera y la segunda pueden parecer iguales aunque no es así.

La primera ¿qué necesito?. Responde al tipo de trabajador que me hace falta:

  • Camarera de pisos
  • Mozo de habitaciones
  • Supervisora
  • Lencera

La segunda ¿ qué busco?. Aquí entra lo que TÚ QUIERES para tu departamento, no te dejes impresionar o influir por curriculums y cartas de presentación si no es lo que estás buscando sólo porque pienses que cualquier persona puede hacer el trabajo. No es sólo que PUEDA, sino también COMO lo va a realizar y si va a estar en la compañía suficiente tiempo como para amortizar los costes de contratación y entrenamiento (aunque ésto último es más complicado de saber).  Si tienes dudas para eso están las entrevistas , son una primera toma de contacto.

En la tercera ¿qué tengo? responde a dos cuestiones que nos tenemos que hacer: ¿ qué tengo actualmente trabajando en el departamento? y ¿que curriculums de posibles candidatos tengo que compatibilizarían con el personal que ya tengo en el departamento?.

Recordad que seleccionar a alguien no es sólo con el mejor curriculum, sino tratar de averiguar si el ambiente con ese nuevo trabajador en el equipo va a ser positiva o puede crear conflictos. Supongo que ésto es bastante difícil de predecir ya que cada uno tenemos nuestra personalidad, y no nos engañemos , con las nuevas tecnologías si sabes como utilizarlas adecuadamente puedes fingir una imagen completamente opuesta para conseguir un puesto de trabajo deseado. En éste punto suelen ser muy valiosas las pruebas de conocimientos o los tests de personalidad.

Seguiremos el post en “CONSERVAR UN CV Y COMO GESTIONARLO (II)”

 

 

 

Anuncios

Una respuesta

  1. […] UN CV Y COMO GESTIONARLO (I) gobernantas.wordpress.com/2016/03/25/con… […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: