Importancia de los portales de opinión

En cada hotel tienen sus propios mecanismos para conocer la valoración de los huéspedes. Aunque es cierto que en muchas ocasiones, dicha valoración no es del todo exacta y que existen huéspedes que no hacen uso  de ella.

Paradógicamente si se ha tenido una muy mala experiencia  son los primeros en dejar su opinión en portales como TRIP ADVISOR, BOOKING…

En éstos portales no sólo puedes encontrar opiniones sino en casos como Booking, el cliente tiene la posibilidad de dar una valoración numérica. Al contrario que Trip Advisor que sólo nos podemos guiar por los puntos verdes (5 es excelente, 1 es muy malo), sin embargo, aunque en dicho portal no haya valoración numérica podemos darle una valoración de 2 a cada punto verde, así podremos hacer una analítica más precisa entre éstos dos portales y conocer con más precisión la valoración media del cliente.

Evidentemente los portales de opinión es una herramienta más a incluir de las que ya tenemos de por sí en el departamento de pisos para mejorar nuestro trabajo día a día y dar un servicio de calidad acorde a las necesidades y particularidades de cada cliente. Junto con los programas de satisfacción (Medallia, cuestionarios,…) que cada hotel posea, nos ayudará a enfocarnos en áreas determinadas.

Un sistema que pude ayudarnos es hacer una tabla en excel donde en la fila de arriba pongamos los días del mes (1,2,3,4………31) , en la segunda fila podemos poner los diferentes portales que utilizamos y en la columna las áreas calificadas, por ejemplo así:

excel tabla

Entonces hacemos coincidir la opinión con el día publicado y el área, por ejemplo en Booking aparece el comentario del día 5 “la habitación estaba genial y muy limpia” y el cliente ha dado una valoración de 9.

Entonces la cuadrícula quedaría de ésta manera.

excel tabla 2

 

Al final de cada columna-día se puede poner la fórmula para sumar todas las puntuaciones y hacer la media de ése dia, de ése portal de opinión, al igual que al final de cada fila se puede hacer lo mismo y tendremos la puntuación media del mes de cada área, de cada portal de opinión.

EXCEL 3         EXCEL 4

 

Se puede incluir la regla de cambiar de color si tiene una puntuación un otra (verde-amarillo-rojo) para hacerlo más visible, y así conocer qué dias se da un servicio más pobre y que días se ha dado un servicio extraordinario o bueno . Al igual que se conoce la media de la opinión del cliente y se puede cruzar con el objetivo que nos hallamos marcado, por ejemplo así:

FILE 5

 

 

 

 

Anuncios

Una respuesta

  1. […] hable en su día en éste blog de  la impotancia de los portales de opinión . Hoy quiero hacer un inciso en como los comentarios en éstos portales pueden ayudarnos a subir […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: