• TWITTS

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

  • ARCHIVOS

  • e-books

  • Categorías

ESTILISTA DE PISOS ¿y eso qué es?

Hace unos dias buscando ofertas por España me topo en con una que me hizo bastante gracia. ASSISTENTE DE GOBERNANTA Y ESTILISTA DE PISOS . La cara de incredulidad que se me quedó me hizo clickar en el enlace para conocer los detalles de la oferta.

Me di cuenta que “Assistente” tenía dos eses, no se muy bien si lo pusieron así para hacer un juego con la palabra inglesa “Assistant” que en español significa “Asistente” , pero en cualquier caso en inglaterra el título que sigue a Assitant es Housekeeping Manager => ASSISTANT HOUSEKEEPING MANAGER, lo que en España es conocido como 2ª Gobernanta.

Sí me sorprendió lo que venía detrás, “Estilista de Pisos”, ahí me paré y busqué qué cualidades tenía que tener una persona para realizar ese trabajo.

También busqué en el diccionario de la RAE (esa institución que acaba de aceptar palabras como amigovio, papichulo, chuli o tuit) la palabra estilísta, siendo su definición la siguiente:

1. com. Escritor que se distingue por lo esmerado y elegante de su estilo.

2. com. Peluquero creativo.

3. com. Persona que se dedica al estilismo y cuidado de la imagen.

    La primera definición no tiene nada que ver con el departamento de pisos, la segunda mucho menos y la tercera podría tener su sentido pero me gustaría analizarla a fondo.

    “Persona que se dedica al estilismo…”, vuelvo al diccionario y ésto es lo que pone:

estilismo.

1. m. Tendencia a cuidar del estilo, atendiendo más a la forma que al fondo de la obra literaria.

2. m. Actividad del profesional que se dedica a cuidar del estilo y la imagen, especialmente en el mundo de la moda y la decoración.

   Y volvemos a descartar la primera definición porque no tiene nada que ver con lo que nos ocupa. La segunda tiene parte de lógica pero pienso que los dirigentes de establecimientos hoteleros o los responsables de rrhh están adaptando una palabra que siempre se ha relacionado con el mundo de la moda, decoración y literatura a un campo que poco o nada tiene que ver.

   Nosotros no creamos nada, ya que en dicha oferta el estilista de pisos es lo que normalmente se llama supervisor/a y por lo tanto los estándares de calidad ya vienen marcados sea por la central, por la marca de calidad que obtengan o por los propios estándares de la gobernanta del hotel que haya acordado con la dirección de operaciones, dirección general y recursos humanos.

   A veces por querer poner bonita una oferta de empleo no siempre es lo más acertado.

Un saludo y que paseis un buen fin de semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: