Habitaciones libres

Buenas tardes gobernant@s.

En ésta ocasión vamos a hablaros sobre las habitaciones libres (vacías) de un hotel.

En muchos establecimientos hoteleros si no son entrada no se abre ni siquiera la puerta, pero en los hoteles, da igual si es grande o pequeño, siempre más tarde o más temprano, nos vamos a encontrar con una habitación que en el sistema está limpia y nos aparece físicamente sucia.

Nadie se hace responsable, recepción dice que no ha hecho ningún check – in/check-out, mini bares dice que por allí ellos no han pasado, mantenimiento idem de idem…. así que… si el encontrarse una habitación sucia no ha entrañado ningún problema al establecimiento, refiriendome con ello con que hayan asignado la habitación a un cliente y éste haya bajado quejándose de que le han vendido una habitación sucia, nadie va a ponerse a investigar por qué esa habitación estaba sucia.

Una buena manera de no pillarnos los dedos es mirar físicamente las habitaciones vacias, entre otras cosas también para presionar la cisterna y hacer que el agua corra, así evitamos que se formen bacterias dentro de la cisterna.

En muchos establecimientos hoteleros para protegerse de la legionela abren los grifos cada 2 o 3 dias en las habitaciones vacías para hacer que el agua no se quede estancada en las tuberías y se forme esta bacteria tan desagradable y que puede traer consecuencias nefastas.

Much@s me direis

en mi hotel hay x habitaciones y no podemos pararnos a mirarlas todas

No se trata de chequearlas, sólo con abrir la puerta y ver que todo está en orden…, daros cuenta que si han utilizado la habitación el primer sitio por donde lo vais a ver es por la cama, si está con signos de que alguien se ha sentado, entonces indudablemente esa habitación ha sido utilizada.

En algunos hoteles, el mío por poner un ejemplo, en algunas habitaciones tienes que entrar , ya que desde la puerta no se ve ni la cama ni el cuarto de baño, porque tiene un pasillo entrante, pero no se tarda ni 5 seg. en ver si esa habitación ha sido utilizada.

Esos 5 seg. que se pierden por habitación , a veces hasta menos porque sólo es abrir y cerrar la puerta (2 seg.?) pueden quitarte muchos quebraderos de cabeza ya que aunque haya investigación de por medio, la culpa la van a echar siempre al departamento de pisos que da las habitaciones sucias como limpias, y dependiendo de la confianza que la dirección tenga en su equipo de limpieza la investigación puede realizarse o no.

Así que desde Gobernanta´s Blog recomendamos pararse un momento en nuestra carrera contra-reloj y mirar si las habitaciones “clean”, vacias, desocupadas, limpias… siguen en ese status.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: