• TWITTS

  • ARCHIVOS

  • e-books

  • Categorías

EXCEL PARA PISOS III: FORMULAS 1

Buenas gobernant@s, aquí estamos otra vez, en otro capítulo de EXCEL PARA PISOS

En los dos post anteriores: Excel para pisos I y Excel para pisos II , nos adentramos en las funciones principales del programa.

En éste tercer apartado haremos un resúmen de las fórmulas más comunes y utilizadas de cara a utilizarlas en plantillas de inventarios, rotas, cuadrantes de hora….

Para hacerlo más fácil, utilizaré una plantilla para que veais los cambios que vamos introduciendo

Un poco de introducción para afianzar conceptos:

1) Al abrir Excel , nos encontraremos con una plantilla en blanco.

pagina en blanco

2) Las letras forman las COLUMNAS y los números las FILAS de nuestra tabla.

3) Podemos añadir abajo tantas páginas como queramos nuestra plantilla y podemos cambiarle el nómbre por ejemplo con los meses del año:

MESES DEL AÑO

4) Para no perder el trabajo hecho guardaremos en nuestro ordenador el trabajo hasta ahora realizado y le pondremos de nombre “PLANTILLA PISOS”

PLANTILLA PISOS

Como observareis en la parte de arriba aparece el nombre del archivo “PLANTILLA PISOS”.

Hasta aquí los conceptos básicos para comenzar a trabajar y ahora os explicaré las fórmulas:

Recordad que antes de poner cualquier fórmula teneis que colocar el signo =

* SUMA: Te suma valores, al igual que rangos de valores. Los rangos de valores van entre paréntesis y suelen representarse así (A1:A5), es decir así le estás diciendo al programa que te sume los valores que van de la celda A1 a la A5.

SUMAR VALORES Aquí tenemos los valores de la celda A1 a la celda A5 , y como veis en la celda A6 está remarcada, es donde vamos a poner nuestra fórmula.  Existen varias formas :

  1. Escribir nosotros mismos la fórmula SUMAR
  2. Sumar los valores uno a uno sin incluir la fórmulasumar uno a uno
  3. Utilizar el botón Autosuma, para ello seguiremos los siguientes pasos
  •     La celda remarcada debe pertenecer a donde queremos que aparezca la suma
  • SUMAR VALORESClickamos con el ratón en el botón “AUTOSUMA” que es como una E distorsionada
  • e distorsionadaAutomáticamente nos saldra el resultado con la formula
  • autosuma

Bueno, gobernant@s hasta aquí este primer capítulo sobre Fórmulas de excel, espero que os haya gustado.  Recordad guardar vuestro trabajo al final de cada sesión. Un saludo.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] en blanco, si os acordais del post que escribí meses atrás, “Excel para pisos I,II y III“; os comentaba que en la pestaña de abajo podemos cambiar el nombre y poner los meses del […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: