JUEGO SOBRE HOTELES

Ayer me vino a la cabeza un juego  y lo publiqué en la página de Facebook para ver el resultado que tenía, era un juego y decía lo siguiente:

juego

La participación ha sido asombrosa, por muchos motivos, no sólo por la gente que ha dado sus respuestas sino por las mismas respuestas en sí.

Os voy a dejar lo que para mí, y es sólo una opinión personal, cada uno tiene la suya, serían los departamentos que deberían  comenzar a trabajar y el por qué.

En el juego comento que los jefes departamentales ya están elegidos, por lo tanto tenemos:

– Direct@r

– Subdirect@r

-Jef@ de RRHH

-Gobernant@

-Jef@ de Compras

– Jef@ de Ventas

– Jef@ de Recepción y Conserjería

– Jef@ de Alimentación y Bebidas

– Jef@ de Mantenimiento

Los obreros han terminado con las obras, así que lo primero que hay que realizar es quitar toda la basura y comenzar a montar las habitaciones, lobby, restaurante, cocina….. Siguiendo ésta explicación, el primer departamento que es contratado es PISOS.

Hasta que no se empieza a limpiar y no se empiezan a montar las habitaciones, no se da cuenta uno de los desperfectos, por lo tanto el segundo departamento en ser contratado es MANTENIMIENTO.

Y vosotros direis , ¿ pero como van a limpiar si no hay productos? Como decía en el enunciado los jef@s departamentales ya están contratados y están comenzando a funcionar por lo tanto estas tareas se están haciendo al mismo tiempo:

1. Compra de material, alimentos, herramientas, muebles…(Jef@ de Compras, si es una cadena hotelera, esto normalmente proviene ya de la central)

2. Organización y planificación de plantas: número de habitaciones, tipo de habitaciones (trabajo de Jef@ de Recepción con Dirección, Gobernant@ y Ventas)

3. Venta de habitaciones por medio de los diferentes canales (TV,  Internet, Periódicos, Touroperadores…)

4. Organización y planificación de menús, restaurantes,…. (trabajo de Jef@ de Alimentación y Bebidas)

5. Organización y planificación de averías, arreglos, detalles, … (trabajo de Jef@ de Mantenimiento)

Así que una vez que tenemos limpio el hotel, Mantenimiento se encarga de arreglar los desperfectos que queden. Como hay que preparar los salones, restaurantes y formar al personal, el tercer departamento en entrar será ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS (incluye Maitres, Chefs, Sou-chefs, camareros, …).

Al haber mucho más personal y continúa llegando material, los departamentos de RRHH y Compras se amplían

Ya tenemos todo casi listo, y comienzan a entrar las primeras reservas, por lo tanto necesitaremos  personal para recibirlos, Así el último departamento en entrar es RECEPCIÓN.

Por lo tanto la “escalera” quedaría:

ESCALERA

 

 

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