• TWITTS

  • ARCHIVOS

  • e-books

  • Categorías

Trabajo fin de carrera.

Muchos de mis lectores conocerán que desde hace años estoy compaginando estudios y trabajo.. Estos estudios: Diplomatura de Turismo, llegan a su fin, y por lo tanto me toca realizar el trabajo fin de carrera o tesina. Elegí el tema de la excelencia y la calidad en un estableciimiento turístico pero después de un tiempo pedí enfocarlo hacia un tema que conozco bastante bien: El departamento de pisos.

A la tutora le pareció una excelente idea y aquí teneis el indice de lo que va a versar mi trabajo , acepto ideas, sugerencias y modificaciones. Un saludo.

LA CALIDAD EN EL DEPARTAMENTO DE PISOS

                                                                                                                                        Página

  1. 1.            Introducción/Prólogo:                                                                                                            5

Gracias a mi experiencia personal después de trabajar durante 12 años en el departamento de pisos de un hotel, en éste trabajo voy a plasmar no sólo mi experiencia en éste departamento sino la importancia de la gestión de la calidad en el mismo, haciendo una valoración de los puntos fuertes de éste departamento como clave fundamental a la hora de obtener una certificación de calidad o excelencia del organismo competente

  1. 2.           Herramientas de Calidad:                                                                                                                        6
    1. a.        Normas ISO
    2. b.        Q Calidad
    3. c.         AENOR
    4. d.        Oras normas

 

  1. 3.           El departamento de Pisos de un establecimiento hotelero:                                            12
    1. a.        Departamento de Pisos
    2. b.        Organigrama de un hotel
    3. c.         De Ama de llaves a Encargada Ejecutiva
    4. d.        Importancia del departamento de pisos en la gestión de la

calidad en un establecimiento hotelero

  1. e.        Artículos referidos a la estrecha relación entre pisos y calidad en

un establecimiento hotelero

 

  1. 4.           GOBERNANTA`S BLOG: Proyecto personal:                                                                                23
    1. a.        Nacimiento GOBERNANTA`S BLOG: idea, comienzos…
    2. b.        5 años trabajando en pos de la calidad en un departamento de pisos
      1. 1.     Blog
      2. 2.     Redes Sociales: Facebook/Twitter/Linkedin/Google +
      3. 3.     Comunidades profesionales: HOSTELTUR/Turismo 2.0
      4. 4.     Artículos premiados
      5. 5.     Galardones
  2. c.         Valoración de empresas hoteleras por la importancia de la gestión de la calidad en el departamento de pisos .
  3. d.        Avales de Gobernanta´s Blog
  4. e.        Proyecto internacional: www.hsk-management.com

 

  1. 5.           Calidad y excelencia hotelera versus calidad y excelencia personal:                              35
    1. a.        Evolución de salarios
    2. b.        Evolución de puestos
    3. c.         Hergonomía
    4. d.        Lugar de trabajo
    5. e.        Beneficios

 

En éste apartado explicaré los cambios que han ido surgiendo dentro del departamento de limpieza de un hotel, de verlo por parte de los empresarios como un departamento secundario hasta posicionarse como departamento fundamental llegando a ser la persona encargada de dicho departamento valorada como ejecutiva.

 

 

  1. 6.           Encuestas realizadas:                                                                                                        40
    1. a.        ¿Es importante el departamento de pisos en un establecimiento hotelero?
    2. b.        ¿Cómo cree que afecta la obtención de un certificado de calidad a la hora de definir la estructura de un departamento de pisos?
    3. c.         ¿Es relevante la relación entre calidad y limpieza?
    4. d.        Dentro de su establecimiento, valore de 1 a 5 (siendo 1 lo más bajo, 5 lo más alto) la importancia que usted le da al departamento de pisos a la hora de conseguir la obtención de un certificado de excelencia.
    5. e.        Valoración y estudio econométrico de las encuestas realizadas
    6. 7.           Conclusiones finales:                                                                                                                                    45
    7. 8.           Bibliografía                                                                                                                                                         47
7 comentarios

  1. Buenas tardes.trabajo en el sector.
    Me podrias mandar el trabajo a mi email? Me interesa mucho.

    Me gusta

  2. Hola , Mar .Felicitaciones, y espero tu trabajo final para poder leerlo . Desde el primer día que empecé a seguir tu blog me ha gustado mucho ,pero por sobre todo creo que tu has revalorizado todo lo referente a pisos, un departamento que como bien sabes siempre ha sido menospresiado ,nada más lejos de su importancia dentro de cualquier hotel.
    Gracias por esta ventanita desde donde los que amamos nuestro trabajo podemos asomarnos a compartir tus experiencias y siempre aprender algo.

    Me gusta

  3. Está muy bien planteado Mar, y me alegro muchísimo de que estés en esta etapa del trabajo de fin de carrera. Mucho ánimo!!

    Me gusta

  4. Felicitaciones Mar, a mi también me gustaría leerlo cuando este finalizado, no se si en el trabajo hablas de como realizar auditorias internas, tengo que empezar a hacerlas y la verdad no se muy bien como realizarla, tienes algún post donde hable de ellas, o me puedes dar algún consejo?. Gracias por este blog donde obtenemos mucha ayuda en cualquier duda que se nos presenta en el día a día.
    Un saludo

    Me gusta

  5. Muy interesante el Blog y sus artículos, decir que es una forma de introducirnos en esta profesión y poder hacer la empatía necesaria y así mejorar la comunicación. Ver como se vive este departamento desde dentro nos puede enseñar mucho a quienes nos dedicamos a formarles con cursos de prevención o quimicos etc.

    Me gusta

  6. Muy bonito tu Tema de FIN DE CARRERA. Felicitaciones!

    Me gusta

Responder

