Mini-curso de gobernanta

5 comentarios

  1. Creo que es hora de que vayamos llamando a los puestos de una forma más moderna y adecuada a la realidad del sector y es que cada vez más hay hombres que trabajan como jefes de pisos.

    El término jefa o jefe de pisos (housekeeping manager) es mucho más igualitario entre sexos y además pone en el mismo nivel jerárquico a un jefe/a de mantenimiento, a una jefa/e de pisos, de recepción, de restaurante, etc….

    Me gusta

    • De acuerdo que ya en día hay personas del género masculino dedicándose a la labor de Housekeeping Manager (jefe/a de pisos) aún así, es un porcentaje menor y se sigue utilizando la palabra gobernanta para denominar éste puesto de trabajo. No obstante, tendré en cuenta tu comentario para posts posteriores

      Me gusta

      • Gracias por vuestra aportación María del Mar, creo que el nombre correcto que tendríamos que utilizar es Housekeeping Manager, aunque es en ingles, creo que hace valer aún más la importante labor que desempeñana.

        Saludos

        Me gusta

  2. maria del mar me a gustado mucho lo brebe y bien explicado del curso,pero aunque sé que aún muchos hoteles se manejan con formularios o planillas como los que tú usas de modelo ,otros hace mucho que accedemos a toda la información , mediante el ordenador donde según los programas ya sacamos las tareas para las camareras por día,donde constan entradas salidas ,cambio de sabanas ,cantidad de clientes ,etc.No solo simplifica el trabajo sino que evita errores.

    Me gusta

Responder

