• TWITTS

  • ARCHIVOS

  • e-books

  • Categorías

+ 50 ¡¡SÍ SE PUEDE!!

Ayer por la tarde recibí una gran alegría. Una amiga, compañera de gremio, después de llevar más de un año en el paro; había conseguido pasar el proceso de selección para ocupar el puesto de Gobernanta en uno de los hoteles de una gran cadena hotelera.

Esta amiga, había comenzado como la gran mayoría; desde abajo. Primero como camarera de pisos y poco a poco fué ascendiendo hasta que en 1989 comenzó como gobernanta en un hotel de su Granada natal.

Muchas horas extras echadas, muchos objetivos conseguidos, infinidad de las que hoy son grandes profesionales han pasado por sus manos; aunque ninguno de esos logros fueron suficientes para que en 2009 y con 52 años la empresa en la que trabajaba decidiera prescindir de sus servicios bajo excusa de la “consabida” crisis.

Mi amiga, por supuesto no se vino abajo, se lo tomó como una oportunidad de buscar nuevos objetivos, reclicarse… Inevitablemente los meses pasaban y el teléfono no sonaba. Dedicaba 2 horas diarias  a rebuscar por todos los portales de empleo e inscribirse a las ofertas de trabajo, entrega de curriculums…

Hace 6 meses me confesó su preocupación por no encontrar trabajo y su preocupación mayor porque la causa de que no pasara el proceso de selección; aunque no se la dijeran,  era la edad. Aún así seguía optimista, buscando trabajo y agotando todas las posibilidades.

Le salían ofertas para realizar cursos, como ya los impartió anteriormente, pero ninguna de dichas ofertas se materializaba en un contrato de trabajo final.

A finales de Enero me llamó, muy temprano, creo recordar que eran las 9:30 de la mañana y ésta vez con un tono un tanto de desesperación: “Mar, se me acaba la ayuda en 2 meses”. La conversación duró más de una hora, tratando de buscar alternativas, darle ánimos…

Hace 2 semanas volví a hablar con ella, ¡había encontrado trabajo!, no era gran cosa, un curso de camarera de pisos de pocas horas pero se la notaba alegre y contenta y me comentó que había entrado en el proceso de selección de gobernanta de una gran cadena hotelera.

Ayer me llegó el siguiente e-mail a mi correo: ” Hola Mar, he superado la seleccion de            , me voy a Ibiza de temporada, desde mayo a octubre. Me ire seguramente a partir del 24, esta semana tengo curso en Eulen.
Hablamos antes de irme.
I
Un beso.”

La llamé para darle mi más sincera enhorabuena y me sorprendió que en la conversación me comentara que el gerente de dicho hotel había priorizado la experiencia en contraposición a la edad o al hecho de no tener idiomas.

Aunque ella ha conseguido una plaza a la que yo también había postulado, no me importa en absoluto, al contrario, me alegra que hayan seleccionada a una grandísima profesional y de la que estoy segura tendremos grandes noticias de ella.

Siempre digo que no hay que venirse abajo, que hay que seguir adelante si tienes un objetivo, perseguirlo y no rendirte jamás,  un buen ejemplo es éste video sobre motivación

Felicidades a ésta cadena hotelera y felicidades a mi amiga !!!

2 comentarios

  1. Me alegro muchísimo,yo también pienso que no hay que tener la batalla por perdida aunque aveces estemos a punto por la desesperación del momento si tenemos retos hay que luchar y seguir adelante tarde o temprano llegara ese momento muchas felicidades amiga que te vaya muy bien………………..

    Me gusta

  2. me alegro mucho que ,esa amiga mia haya encontrado trabajo,como bien dices no hay que rendirse,yo sigo buscando un puesto y se que las cosas andan regular,pero ojala todos tuvieramos un trabajito y arriba, un abrazo para todas las camareras de piso y gober .

    Me gusta

Responder

