• ARCHIVOS

  • Categorías

NNTT EN EL DEPARTAMENTO DE PISOS (2ª PARTE)


Ya hemos comentado los softwares informáticos hoteleros. Si nos vamos a programas de ordenador, os debo decir : ¡¡¡¡SACAR EL MAXIMO PROVECHO A EXCEL!!!!.
Tiene un montón de posibilidades el programa de microsoft Excell, pudiendo realizar una tabla de turnos, en la que incluyes las habitaciones que están ocupadas/desocupadas, nivel de ocupacion, media de ocupacion durante una semana, mes, o año si te apetece.
Puedes incluir fórmulas para que te haga los cálculos necesarios de personal necesario, aunque cambie la ocupación, cambias el nivel de ocupación y el programa te reorganiza el personal necesario (eso sí, tu has tenido que meterle antes la fórmula , no es magia, por desgracia).
La única pega que yo le pondría a Excell es que es un programa diseñado para economístas y matemáticos, por lo tanto trabajo con números, todo lo que no se pueda contabilizar, no lo cuenta. Una pena.
Excell desde mi punto de vista es un arma fundamental para configurar un inventario, ya que como con los turnos, las cuentas te las hace solas. En una columna puedes poner los diferentes items: almohadas, sábanas, colchas, etc… En otra la zona o diferentes zonas del hotel, de esta forma puedes saber el nº exacto en cada planta o piso de cada zona, el material en una zona concreta y la suma de todo es la cantidad de material existente tanto en stock como en los office de todo el hotel.
Es una buena forma de ver en que se tiene que invertir más o en que zona del hotel se está desaprovechando más material.

Con Word, pues podemos hacer lo básico, cartas, informes, aunque Word y Excell se pueden combinar y es una buena herramienta a la hora de configurar informes a la Dirección.

Con Power Point, no creo que en el departamento de pisos se necesite mucho esta herramienta, pero siempre hay ocasiones en que las gobernantas hacen reuniones con sus camareras para explicarles una situación determinada, si la gobernanta es abilidosilla, puede utilizar esta herramienta para hacer su exposición. UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS.

Y hasta aquí mi disertación sobre NNTT en el Departamento de Pisos, Si teneis algún comentario será bien recibido, de aquí podemos aprender todas muchas nuevas formas de llevar un departamento.

 

Una respuesta

  1. […] NNTT en el Departamento de Pisos (2 ª parte) […]

    Me gusta

Deja un comentario