• TWITTS

  • ARCHIVOS

  • e-books

  • Categorías

TIPOS DE CAMAS EXTRAS Y CUNAS (I)

En el anterior post hacía una descripción general de las camas extras y cunas que podemos encontrarnos en un establecimiento hotelero. En éste voy a explicar como se montan cada una,  de ellas, los diferentes tipos de camas y cunas que hay y las precauciones que hay que tomar al montar cada una de ellas.

Las camas extras , pueden ser de 3 tipos: sofa- cama, cama plegable o cama supletoria, vamos a ver cada uno de los modelos:

  • Sofá – cama: Existen varios modelos aunque los principales son: 
  1. Sofa cama libro Sofá -cama libro: Se levanta la parte de abajo  hacia arriba y cuando se escucha un “click” ya se pueden bajar las dos alas del sofá , convirtiendose en cama . 
  2. Sofá-cama- apertura hacia delante:La cama supletoria está dentro del sofá, se quitan los cojines de asiento, se tira de la asa, primero hacia arriba y después hacia fuerasofa-cama abertura hacia delante y  ya se abre el sofá-cama, la forma de vestirlo es igual que el de una cama normal.
  3. Sofá- cama- puzzle: En la parte de abajo del sofá están recogidas las tablas del somier del sofá, de modo que al tirar de ellas hacia fuera, sale la estructura de la cama. Los cojines de la espalda  son los que hacen de colchón (gomaespuma), y se unen como si fuera un “tangram” o puzzle y ya se tiene la cama preparada para vestirla. 
  • Cama plegable: Las camas plegables no tienen demasiada ciencia, se abren por la mitad y son muy fáciles de vestir, hay que tener en cuenta que la parte metálica o de madera que hay en uno de los extremos es la que hace de cabecero. 
  • Cama supletoria:  Este tipo de camas son la estructura entera, rígida, muy fáciles de transportar y de colocar , aunque hay que tener cuidado con un tipo en concreto que son aquellas en las que todas las patas están plegadas. 
  
En la figura de la derecha, mostramos el tipo de estructura con la que hay que tener cuidado a la hora de colocarlas, ya que con el uso de éstas camas, el muelle de las patas se afloja y cuando colocas unas patas, al levantar la otra parte o al vestir la cama pueden cerrarse inesperadamente, teniendo un accidente laboral no deseado.
Para solucionar el problema, sólo hay que hacer un agujero en una de las patas con un taladro y ponerle una varilla que coja la pata y el soporte de la cama, de tal forma que ya no se cierren las patas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: