• TWITTS

  • ARCHIVOS

  • e-books

  • Categorías

CAMAS SUPLETORIAS, CUNAS Y DEMÁS COMPLEMENTOS

En los hoteles de 3* y categorías superiores es normal encontrarte con la opción de ocupar por 3 o más personas una habitación, por un preció más que razonable; yo misma he llegado a arreglar habitaciones en dónde había 6 camas (2 literas y 2 camas) más otra cama supletoria y una cuna :((.

Excepto en hoteles de gran lujo , no hay limitación por nº de camas extras en una habitación, exceptuando la propia capacidad de la misma.

Existen hoteles en donde tienen habitaciones “familiares” en los que la tercera cama es parte de la misma (ej: Hotel Sol Príncipe u Hotel Tropicana de Torremolinos) , aunque ésto es lo menos común, siendo lo habitual que te monten una , formando en algunas ocasiones un auténtico “Tetris” en la habitación para poder convertir una habitación doble  en una triple o cuadruple. Siendo las posibilidades infinitas de montar dicho “Tetris”, poner en vertical las dos mesillas de noche, la mesita auxiliar sacarla a la terraza, sacar butacón de la habitación al pasillo, poner mesitas de noche encima de la mesa del escritorio, pasar una mesita de noche al hueco de debajo del lavabo….  .

En los de categoría superior 4* SUP, 5* y 5*GL es más frecuente encontrarse el sofá – cama que dependiendo de la política del establecimiento y del espacio de la habitación, puede quedarse abierto o cerrado y al abrirlo estará ya vestido (ej: Parador Gibralfaro de Málaga) o  por el contrario la camarera de piso/coberturas irá a vestirlo (ej: Hotel Riu Ferrara).

Por otro lado nos encontramos el tema de las cunas, que también hay de diferentes tipos : de madera y plegables.  Las cunas de madera son habituales encontrarlas en hoteles de cadenas hoteleras con estándares de calidad muy altos (Meliá, Kempinski, Marriott…), las cunas plegables son una solución ideal si  no se tiene almacenes muy grandes y en ocasiones también suelen ser un complemento en los hoteles que tienen cunas de madera ya que por el espacio que ocupan no suelen tener un

gran cantidad de éstas.

     Otro “amenitie” o complemento que podemos encontrarnos en los hoteles, pero ésto ya es en hoteles de alto standing, son las bañeras .para bebés, cambiadores, calienta biberones y esterilizadores, aunque en muchas ocasiones en hoteles de categorías inferiores, los clientes piden la “kettle” o hervidor de agua y con eso hacen el apaño como si fuera un calienta biberón o esterilizador

Anuncios

3 comentarios

  1. Yo soy de 3 estrellas y ofrezco bañera de bebé 😉

    Buena descripción, sí señora!!

    Me gusta

  2. […] el anterior post hacía una descripción general de las camas extras y cunas que podemos encontrarnos en un […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: