La Deshonestidad en el Departamento de Pisos (1ª parte)

Muchas personas me escriben a mi correo electrónico y me comentan sus vivencias dentro del Departamento de Pisos, pero hay una en particular que hace relativamente poco tiempo me llegó y todavia no sale de mi asombro el pensar que haya jefes/as departamentales con tan pocos escrúpulos como para hacer y tomar ciertas actitudes hacia su plantilla.

Con este principio os podreis figurar que lo que estoy comentando es bastante grave pero prefiero que seais vosotros mismos que me respondais a ésta pregunta:

¿QUE ES LO QUE SOBRA EN LA INDUMENTARIA DE ESTA GOBERNANTA/SUBGOBERNANTA? ¿QUE ES EL EXTRAÑO OBJETO QUE  SE IDENTIFICA “¿?”?

Espero vuestras respuestas, cuando se acierte el misterioso objeto comenzaremos a preguntarnos ¿para que lo utiliza?

Anuncios

16 comentarios

  1. Pues mirándolo bien,es un poco difícil de identificar.A ojo de buen cubero ¿puede ser una libretita extra?,y es ese objeto ,el que a mi humilde entender está de más en la indumentaria.Intrigada quedo,espero que pronto se pueda saber que es realmente el “complemento”.Saludos.

    Me gusta

    • Hola Loli, no no es una libretita extra, es un objeto que sirve para guardar, pero efectivamente es lo que sobra en la indumentaria. Con la pista que he dado y leyendo el título del post creo que no debe estar muy dificil. Un saludo

      Me gusta

  2. Yo pensaba en algún tipo de tarjeta roja como los árbitros como señal de aviso, por decir, pero eso de que sirve para guardar me deja perpleja, no me lo imagino, espero la respuesta. Un saludo

    Me gusta

  3. hola mar ,con la pista que diste creo , que el objeto misterioso es una carterita o algo similar.Espero que no sea eso y sobre todo que no sea para las propinas.
    un saludo

    Me gusta

  4. Enhorabuena Anabela!!!!!, lo has acertado, tanto la primera pregunta ¿Qué es el objeto misterioso?, como la segunda ¿ Para qué se utiliza? ya podeis hacer los comentarios al respecto. Muchas gracias.

    Me gusta

  5. No me sorprende mucho por desgracia ,pero no lo veo bien.
    Creo que las propinas que se dejan en pisos deben de ser para la persona que realiza la limpieza de la habitación del huesped que se fue (en caso de que fueran varias repartido entre todas)
    Aunque la Gobernanta tambien forma parte del equipo .
    ¿ por que normalmente nunca le tocan propinas?
    un saludo

    Me gusta

    • La camarera es la que limpia la habitación,yo he sido camarera y ahora soy subgobernantay me parece muy egoista pensar en que la gobernanta o yo participemos en las propinas.

      Me gusta

    • porque a ellas ya les dan su bonificacion anual o semestral por las puntuaciones y no las comparten con nadie. la propina siempre sera para las camareras.

      Me gusta

  6. La gobernanta no limpia la habitación, el cliente se lo deja expresamente a la camarera en la habitación, si el cliente quiere que sea para todo el equipo se la deja en recepción

    Me gusta

  7. Creo que es cuestión de ética, muchas de las veces he entrado a habitaciones que son de salida para verificar si hay equipaje y he visto algunas propinas, al día de hoy no se me ha pasado por la cabeza cogerlas ya no es por el valor económico si no que pienso que es un incentivo para quien vaya a limpiar la habitación.

    Me gusta

  8. Efectivamente Diego, estoy completamente de acuerdo contigo, el efecto de una propina, aunque sea pequeña es una recompensa a una labor hecha durante toda la estancia del cliente y anímicamente sienta muy bien. Gracias por comentar.

    Me gusta

  9. me teniais intrigada con el misterioso objeto, pero nunca imagine que se tratara de una carterita para las propinas. Me parece muy mal por su parte, pues las propinas son una recompensa que nos dan los clientes por un trabajo bien hecho o porque se han sentido a gusto, no me parece justo que se lo quede ella, y creo que deberian tomar medidas contra ella, porque coge algo que no le pertenece.

    Me gusta

  10. hola Mar estoy absolutamente de acuerdo con vuestros comentarios yo también soy camarera y se lo que gusta y agradeces una propina .saludos

    Me gusta

  11. Por desgracia Raquel todavia hay “profesionales” de nuestro sector que se creen con derecho para coger lo que les venga en gana

    Me gusta

  12. ¡¡¡INCREIBLE!!!, Es una vergüenza, me he quedado sin palabras

    Me gusta

  13. Hola, yo llevo casi toda la vida en hosteleria, en el departamente de pisos y por suerte o no, he visto de todo… en especial mención una “gobernanta” q no solo recogia las propinas para las camareras, sino q además siempre llevaba una bolsa en la que metia los objetos q los clientes dejaban (champú, gel …. o comida) e incluso objetos olvidados q se guardaba, y si lo sabemos es porque revisabamos las habitaciones y veíamos como estaban y a la hora de hacerlas …. pues faltaban esas cosas … y también maleteros, camareros, etc…..que se apropiaban de lo q nos dejaban a las camareras ….. Hay de todo, afortunadamente, de éstas, ya menos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: