• TWITTS

  • ARCHIVOS

  • e-books

  • Categorías

Si no nos unimos….

Hace un año aproximadamente creé GOBERNANTA’S BLOG con el simple propósito de habilitar un lugar para que todas las gobernantas , subgobernantas,… en definitiva toda aquella persona que trabaje o esté interesado/a en el Departamento de Pisos de un hotel, nos comuniquemos y expongamos nuestras experiencias para así compartir nuestros conocimientos.

Antes del blog, hice un amago con la comunidad de gobernantas http://gobernantas.ning.com pero no dió resultado y me ví en la obligación de cerrarla cuando comprobé que la única que insertaba contenido era yo.

Poco a poco fuí viendo que el blog daba resultados, cada vez tenía más visitas, pero al igual que me felicitaban también me criticaban, algunas críticas eran constructivas, normalmente eran experiencias diferentes y las comentaban por lo tanto nos hacían ver otro punto de vista y otra forma de trabajar, pero ha habido otras que han sido totalmente destructivas y aquí he de decir que dentro de las personas que han intentado desprestigiar mi trabajo, descubrí que existe un blog destinado al turismo de lujo que en nada ayuda a resolver nuestros problemas diarios, por lo que deje de seguirle para centrarme en GOBERNANTA’S BLOG

Al ver el éxito de mi blog, decido expandir el campo por las diferentes redes sociales : Facebook, Twitter, Tuenti, Formspring, YouTube, Slideshare….

Todas las páginas que tratan sobre el departamento de Pisos o de Gobernantas les intento dar toda la publicidad posible, es decir procuro que se nos haga escuchar nuestra voz.

Con todo esto quiero decir que da igual que seamos de Málaga, Barcelona, Madrid, Tenerife, Sevilla, etc…. o que pertenezcamos a ASEGO (Asociación Española de Gobernantas) , AGA (Asociación Gobernantas de Andalucia), AGM (Asociación Gobernantas del Mediterraneo) , somos GOBERNANTAS o pertenecemos al DEPARTAMENTO DE PISOS. ¿Qué más da que una sepa utilizar el ordenador mejor que tú? o que ¿una sepa hacer un ramo de flores precioso?

¿NO SERIA GENIAL QUE TODAS/OS NOS UNIERAMOS Y DEJARAMOS LAS RIVALIDADES SIN SENTIDO Y LA ENVIDIA INSANA APARCADAS?

A veces pienso que el problema de que en los hoteles los Departamentos de Pisos seamos los que menos caso nos hacen en buena parte es por culpa nuestra.

SI RECEPCION ES EL CORAZÓN , PISOS ES EL CEREBRO ¡¡¡NO LO OLVIDEIS!!!


 


12 comentarios

  1. El blog de Karl@ es http://gobernantahotel.blogspot.es/ (No con .com!!)

    Y… si recepción es el corazón y pisos el cerebro… la dirección qué es??

    Me gusta

    • Solucionado!!!. La dirección es el pulmón o el cerebelo, pero con esa frase quiero indicar que un hotel sin el departamento de pisos o que no funcione correctamente está abocado al fracaso. Debería tenerse más en cuenta en los establecimientos hoteleros y darle al jefe/a departamental todo lo que necesite para poder trabajar adecuadamente

      Me gusta

  2. Quiero felicitarte por tu franquesa en primer lugar.
    Felicitarte por perseguir tus ideales.
    Y darte la razon,la union haze la fuerza .

    Me gusta

  3. Hola Mar se puede hablar más alto pero no más claro, te felicito y pido a todas las profesionales que visitan tu blog que reflexionen y tome nota.

    Un saludo

    Me gusta

  4. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

    Me gusta

  5. Me he dado cuenta de que había personalizado en cuanto a las críticas a mi blog, y entendiendo que eso no ayuda a la unión que me gustaría tener con cuantas pertenecemos en los hoteles a los Departamentos de Pisos, he decidido retirar del post las referencias personalizadas.

    Me gusta

    • A veces cuando se escribe con la sangre caliente decimos cosas que luego una vez más calmado nos damos cuenta que no ayuda en nuestro objetivos, RECTIFICAR ES DE SABIO animo y sigue con tu objetivo estoy segura que podemos conseguir esa unión que tanta falta hace.

      Me gusta

  6. Hola Mª del Mar, llevo tiempo leyendo tu blogc, me hablo de el Elvira de( AGA) hace unos meses. Estoy de acuerdo con tu comentario sobre la union de todas nosostras, otro gallo nos cantaria si fuese asì y no nos pusiesemos zancadillas unas a otras. Aqui en Granada, eso esta a la orden del dia.
    Apenas nos conocemos entre nosotras y no es una ciudad tan grande.
    Eres una gran profesional y te felicito, por tu iniciativa. Te escribire pronto.
    Un fuerte abrazo.

    Me gusta

  7. Hola, hace poco tiempo que leo tu blog y he de decir que estoy encantada, está muy bien el compartir ideas y conocimientos, a mí personalmente me motiva, me hace querer saber más, por eso no entiendo lo que comentas, que haya esa rivalidad tan negativa entre colegas, si te digo la verdad, me ha sorprendido. Yo no pertenezco a ninguna asociación ni nada, por el momento al menos, con lo que mi impresión de todo ese mundillo era de más unión y compañerismo, pero por lo que veo no es así.
    Y me da pena porque, aunque yo no llevo muchos años en esta profesión, sí me gustaría algún día conocer a gente que se dedique a lo mismo que yo, cada uno con su experiencia particular, sin ir más allá de la buena fé.
    Te felicito por tu blog y ten por seguro que seguiré entrando y disfrutando de él.
    Un abrazo

    Me gusta

  8. Hola Chus,
    La rivalidad y las envidias existen, hay muchas gobernantas (y hablo con conocimiento de causa) que al ver que sabías un poco más que ellas te hacen el vacío o procuran que te sientas lo más incómoda posible en el trabajo hasta conseguir que te vayas.
    Gracias por la felicitación, espero que te ayude

    Me gusta

Responder

