Nuevo amenitie: Hilo Musical

Ayer tomando un café en una cafetería me encontré éste artículo en la revista “Rolling Stones” del mes de Septiembre que me sorprendió bastante sobre el Hotel W de Barcelona, en donde han incluido el hilo musical como un amenitie y cuidándolo hasta el último detalle, os dejo el artículo completo.

“Hotel W Barcelona. En el hotel W de Barcelona hay amenities musicales en sus pasillos. No en vano es el primero en España que se ha currado los temas que el huésped oirá en cada momento y estancia”. PorMario Suárez.

 

” Check in BOSSA NOVA” , te saludan al entrar. Sumergirte en el lobby de un hotel arrastrando una maleta se hace más placentero, si de fondo escuchas For your love de Stevie Wonder. Y esto sólo se pude hacer en elhotel W de Starwood Hotels de Barcelona, el último edificio firmado porRicardo Bofill que ha cambiado por enésima vez el perfil sinuoso de la capital catalana, alargando mar adentro la playa de la Barceloneta.

El W saluda ya desde el avión y su fachada de espejo podría hacer las funciones de camerino del propio Mediterráneo. Dentro, las piernas se tambalean caprichosas como las de una top model entre pasillos oscurecidos, neones, leds y fotografías en gran formato de MIck Rock, el retratista oficial de David Bowie, Blondie o Lou Reed. Quizá sea porque es el primer hotel en España que tiene director musical, es decir, un tipo que ha pensado qué música tiene que escucharse en cada momento del día, en cada espacio y según qué tipo de huésped se aloje en el W.Michalelanelo L’Acqua es el pope del asunto.

Intento visualizar mi propia vida en esta ciudad, en este entorno y en un momento determinado, así sé que en la piscina del hotel W, bajo el sol, por la tarde y con vistas al Mediterráneo, a mi me apetecería escuchar bossa nova” , cuenta L’Acqua. Y tal cual, suena de fondo una canción de Bebel Gilberto.

L’Acqua es uno de los grandes del mundo en música para eventos, ha puesto música para más de 150 shows de moda en la pasarelas de MIlán, París o Nueva York. De Michael Kors, John Varvatos,  Chanel a, por supuesto, Tom Ford, su descubridor. La variedad musical de este hotel es tan imponente como sus 100 metros de altura y sus 26 plantas. “Stevie Wonder, Marvin Gaye, Gilberto Gil, David Bowie, Grace Jones, Iggy Pop e, incluso música barroca se puede escuchar” confirma L’Acqua. ” En un hotel hueles, comes, duermes, tocas y también escuchas música, y por eso es tan importante que se cuide, será un recuedrdo más de tu estancia aquí, parte de esta experiencia; al fin y al cabo la música es la banda sonora de la vida de cada uno”. Y esto lo dice mientrasse marca una sesión de chill out en el ático del hotel.

Lady Gaga en la planta 25.

Cuando los huéspedes crápulas se despiertan, al anochecer, es momento de vivir el hotel W en todo su éxtasis. Entre pasillos negros y neones el volumen de la música sube. Lady Gaga en el ascensor  y subimos a la planta 26. El bar Eclipse se ha convertido en uno de los fundamentales del verano casi extinto de Barcelona. Puede que te reciba una versión con base metálica de Jo’ao Gilberto y que te despida el local con siete cócteles de más y algún tema de Muse resmasterizado.

Aquí, la amplitud musical es directamente proporcional a sus vistas, infinitas, casi supremas, sobre la Ciudad Condal, sus luces y el reflejo sobre el mar. “Glamour lounge” definen el espacio, quizás porque el concepto del Eclipse ha sido diseñado por el mismo grupo creativo del club londinense Boujis, el local donde más de un príncipe británico se ha pasado con los tequilas y Avril Lavigne necesitó ponerse gafas y lentillas simultaneamente para salir por la puerta. Aquí puede que también veas algún rostro tapizado por el couché, pero de manera más discreta, pues se ha corrido la voz de que pueen hacer el check in de madrugada para evitar a los paparazzis, si abusan de la caipirinha”.

 

Anuncios

Una respuesta

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Rafael Martinez, gf hoteles, mar torres , Luis Blazquez, Gobernanta Andalucia and others. Gobernanta Andalucia said: RT @GobernantasBlog: NUEVO POST EN GOBERNANTA'S BLOG: Nuevo amenitie : el hilo musical http://bit.ly/fyEWmZ […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: