• TWITTS

  • ARCHIVOS

  • e-books

  • Categorías

Hola! Queria saber cuantas mucamas necesito para una hosteria de 3 estrellas que tiene 11 habitaciones…hay que tener en cuenta areas publicas. tengo que hacer el roster…hace falta turnanta?

Pues necesitarás 2, una a jornada completa y otra a media jornada, si necesitarás una turnanta que haga los descanso de las dos camareras que te he comentado

¿Qué quieres saber sobre un Departamento de Pisos?

Anuncios

8 comentarios

  1. Hola queria saber como se saca de la ocupación semanal la rosta de pisos, que formula de excell su usaba? muchas gracias

    Isabel

    Me gusta

  2. Hola la fórmula es : arriba en el casillero pones : = nº habitaciones sucias/ nº camareras que te trabajan.

    En la fórmula te saldra aproximadamente de la siguiente forma: ” = E7/sumaB1-B18″

    Dentro de un tiempo sacaré un libro explicando como realizar esas operaciones. Un saludo

    Me gusta

  3. Emilia, hay personas que por circunstancias no entienden bien como realizar algunos trabajos, o son simples estudiantes a Gobernanta que quieren aprender, me gustaría que en la medida de lo posible tus comentarios fueran constructivos y no destructivos. Muchas gracias

    Me gusta

  4. Hola quisiera saber como sacan el calculo de personal de trabajo, por ejemplo para un hotel de 200 habitaciones, cuanto seria el personal entre recepción y housekeeping que seria el ideal?
    Muchas gracias

    Me gusta

    • Para housekeeping el personal depende del nº de habitaciones que haga cada camarera y del volumen de ocupacion que vaya a haber en el transcurso del año, por ejemplo si es un hotel de 200 habitaciones y tiene un 75% de ocupación (tomando este valor como media), por lo tanto son unas 150 habitaciones. Si cada camarera hace 10 habitaciones (45 min. por habitacion, tambien hay que tener en cuenta el tiempo que se tarda), son 15 camareras diarias pero faltan los descansos, por lo tanto, se hace la siguiente operación (15*7)/5 = 21 camareras en total.
      Para la zona de recepción, no sabría decirle pero por mi experiencia normalmente siempre hay más recepcionistas por la mañana que por la tarde, pero eso depende del volumen de ocupación que se tenga y de los horarios de las entradas.

      Le gusta a 1 persona

  5. Muchas gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: