• ARCHIVOS

  • Categorías

como se viste una gobernanta


Camisa blanca manga corta, falda azul, zapatos negros, medias color carne y pañuelo (depende de la empresa). En el lado izquierdo de la camisa, la chapa identificativa.

¿Qué quieres saber sobre un Departamento de Pisos?

9 respuestas

  1. Mar, pienso que el traje azul ya esta más que visto, si puedes ver como ya lo sabes las empresas utilizan los colores de sus logos empresariales como base para sus uniformes, tal es el caso de High Tech, Vincci; H10 por ejemplo coinciden con el uniforme que tu dices pero no por nada es porque su logo empresarial es del color azul marino.

    Lógicamente es más elegante la falda pero pierde practicidad a la hora de la operativa en habitaciones tal es el caso de revisar debajo de la cama. Pero bueno eso tambien parte de la Gobernanta y lo cómodo que le sea para ella seguramente encontraran más práctica la falda algunas y otra los pantalones.

    Me gusta

  2. Magali, el logo de la empresa va en la camisa que casi siempre es blanca, raro es el hotel que utilice para el uniforme de la gobernanta otro tipo de prenda que no sea camisa blanca + falda azul.
    La falda pierde practicidad pero todavia los empresarios hoteleros no ven de buen agrado a una gobernanta con pantalones, solamente he visto en una empresa, Sol Meliá que ha sustituido la falda por falda-pantalón para la gobernanta y subgobernantas.

    Me gusta

    • Doy por veraz lo que dices de Melía, pero yo te hablo de las empresas donde he trabajado y sé de ciencia cierta; es más imaginate en la empresa donde trabajo la otra Gobernanta del otro Hotel lleva el mismo uniforme de camarera de pisos, ¿eso como puede ser?, sin embargo yo cuando me incorporé a mi actual empresa pedí llevar traje y no precisamente el de camarera de pisos y claro ellos me dijeron que lo comprara yo a mi gusto que ellos me lo abonaban; así fué e incluso insté a mi compañera del otro hotel que debería de tener traje y no uniforme de camarera, pero claro ella me acusaba que por comodidad cosa que no comparto.
      En high tech me paso lo mismo la camisa de rayas rojas con una camiseta negra con el logo de HT encima de esta, y pantalón negro por mi comodidad y así se hizo, pasó lo mismo en H10 camisa blanca eso sí, con falda o pantalón azul marino a mi gusto lógicamente pantalón con la chaqueta a juego y el pañuelo que haces referencia; sin embargo tu sabes que en un hotel donde trabajamos de 5* en distintas fechas la gobernanta no llevaba precisamente la camisa blanca. el mismo uniforme que lleva la gobernanta del hotel en donde empezé como camarera de pisos, recuerdo que llevaba la misma camisa color vainilla pero el pantalón y la chaqueta en negro.
      Puede ser que algunos empresarios hoteleros no vean de buen agrado que la gobernanta lleven pantalones, pero como te lo vuelvo a decir te hablo desde mi experiencia no más; bueno si es una empresa joven y moderna les da igual si llevas pantalón o falda en mi caso he tenido la oportunidad de elegir y es lo hize.

      Me gusta

      • Es verdad, no me acordaba de la camisa amarillenta que yo en alguna ocasión utilicé también, aunque en el caso que expones del hotel donde estás tú ahora, comentarte que no es una cadena hotelera, como lo que se entiende como tal, sino que es una marca independiente con dos hoteles nada más.

        Me gusta

  3. Alucino con las preguntas de algunas gobernantas

    Me gusta

  4. Por qué alucinas? a lo mejor no son gobernantas, a lo mejor son directores de hotel o personas que tienen una empresa hotelera, te recuerdo que este blog lo visitan diariamente una media de 400 personas, entre los que la gran mayoría son gobernantas, subgobernantas, camareras de piso , etc.. pero hay una parte que son directores, empresarios, gerentes de empresas de búsquedas de empleo (TURIJOBS, por ejemplo) , hay muchas personas que les gustaría conocer más sobre un departamento de pisos. Un saludo

    Me gusta

  5. En este caso es una gobernanta y no un director,empresario,gerente etc

    Me gusta

  6. Como puedes estar tan segura Emilia, hicistes tu acaso aquella pregunta?
    De todas formas aunque sea una gobernanta puede que sea primeriza, aún así a mi no me molesta que me hagan este tipo de preguntas, de lo más nímio se puede sacar una idea, una reflexión…. Si uno piensa que lo que está leyendo no merece la pena no crecerá ni como profesional y mucho menos como persona.

    Me gusta

    • Estoy de acuerdo contigo Mar de todo podemos aprender algo por muy simple que parezca, se puede opinar pero hay maneras y creo que un buen profesional se caracteriza por el respeto a los demas

      Me gusta

Deja un comentario