• TWITTS

  • ARCHIVOS

  • e-books

  • Categorías

7ª FERIA DE TURISMO CULTURAL & CITY BREAK

Al igual que el año pasado, he vuelto a asistir a la Feria organizada por el Ayuntamiento de Málaga en el Palacio de Ferias y Congresos. Esta ya es su 7ª edición y una vez más ha estado protagonizada por los Workshops de Empleo y Agencias de Viaje, organizado por Turijobs, con la colaboración de los Consorcios de Escuelas de Hostelería de Andalucía y el Observatorio de RRHH de Andalucia .

En comparación con el año pasado he de indicar que el nº de stands en referencia con los del año pasado ha sido menor y he podido observar que en algunos de ellos, la feria ha sido un puro trámite más que una oportunidad para darse a conocer, aunque eso sí, ha habido también empresas y colectivos que han sabido aprovechar el momento (carpe diem) y han hecho un despliegue d

e recursos sin igual, como por ejemplo el stand de México, en dónde todos los días han ofrecido un espectáculo

de Mariachis combinado con ofrecimiento de manjares mejicanos (chile, guacamole, …) a los espectadores allí presentes,  o por poner otro ejemplo la Consejería de Turismo de Castilla y León, que aprovechando las tareas de excavación y la exposición de “Las Edades del Hombre” han ofrecido un mostrador colorista, junto con una atracción que era una chica subida a un triciclo gigante (foto) con propaganda de la excavación.

En una de las esquinas del pabellón, (hay que fijarse un poco  he ir hasta allí), nos encontramos con PROYECTO LUNAR, que con semejante nombre piensas que te van a hablar del último viaje al planeta JUPITER, aunque cuando llegas te encuentras con que es una empresa formada para dar respuesta a personas emprendedoras por medio de cursos de creación de empresa, ayuda a la hora de realizar un plan de negocio, orientación empresarial….

Una de las mejores iniciativas en ésta feria, es sin duda la de Turijobs con Xavier Martín Canals al frente y su elaboración y puesta en marcha de los dos Workshops: Empleo y Empresas que sin duda han sido un gran éxito.

Yo, solamente puedo hablar del Workshop de Empleo al que éste año he asistido por primera vez y no sólo me ha parecido excepcional la organización del mismo sino el trato, ya no solamente por parte de los integrantes de Turijobs y azafatas del Pala

cio de Ferias y Congresos sino también por parte de las personas con las que he tenido el placer de hacer una entrevista con ellos, mi más sincero agradecimiento a Alta Consultores, Holiday World, Vincci Hoteles, Pierre et Vacances y Fairplay Hotel Golf & Spa.

Agradecimiento también a Lola Matías Llorente, gerente de la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT), con la que tuve la oportunidad de tener una conversación  bastante amena acerca del colectivo de ca

mareras de piso y de la situación de los empleados de las categorías  más bajas de un establecimiento hotelero.

De las conferencias, he asistido a 3 solamente, la primera organizada por el Observatorio de RRHH de Andalucía para hablarnos sobre el Consorcio de Hoteles Escuela de la Comunidad Andaluza, su labor, su desarrollo y en qué establecimientos están presentes.

La segunda fue sobre Marketing Hotelero , dónde la actuación de Icaro    (Tuenti) y Juan Luis Polo (Territorio Creativo) fueron las que más me gustaron, por su facilidad de palabra y su forma tan sencilla de contar algo que para muchos puede resultar muy complicado: utilización de las diferentes herramientas que nos ofrece la web 2.0 para comunicarnos y para saber lo que dicen de nuestra marca y poder tomar medidas y  elaborar una estrategia específica para solventar los errores.

La tercera que tenía prevista ir , era sobre La importancia de la Calidad en el entorno turístico , realizada por el ICTE , aunque se suspendió ya que no había ido absolutamente nadie a la conferencia (yo llegué con 2’ de retraso)

Y por último la última, realizada por el CIO de Mijas y el Observatorio de RRHH de Andalucia acerca de el valor de los RRHH en una empresa.

De la parte negativa en ésta feria, destacable es la falta de organización erimer día: acreditaciones que no existían (entre otras la mía), azafatas que no sabían dar respuesta…. Y la inexistencia de red WIFI gratuita, había que pagar para conseguir la red WIFI del Palacio y aparte cuando ibas a intentar conseguirla te decían que no te daban la contraseña, aunque estuvieras dispuesto a pagarla.

Espero que para la edición del año que viene estos pequeños defectos sean subsanados. Sin más agradecer a Xavier Martin(Turijobs), Lola Matias (AEPT), Mª del Mar López (ORSTA), Jose Luis del Sol (Vincci Hoteles) , Antonio de Juan (Pierre et Vacances), Alta Consultores, Holiday World, Fairplay Golf & Spa , Pipeline Software, Cámaras de Andalucia e ICTE  la  atención prestada .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: