• TWITTS

  • ARCHIVOS

  • e-books

  • Categorías

¿Y por qué no un cambio de tercio?

Hará hace 8 meses lo que comenzó como un divertimento, pasamiento, hoy día se me ha convertido en algo en lo que creo que puedo dedicarme profesionalmente. Como todos sabeis mi blog nació de una idea arcaica que tenía en mi cabeza y que gracias a mi padrino 2.0 le fuí dando forma, gracias al apoyo de mucha gente fuí volcando contenido, buscando temas de los que hablar y relacionarme con mis lectores.

Hace apenas 2 meses aproximadamente se puso en contacto conmigo por medio de Twitter una chica de Segovia, en concreto el Hotel Vado del Duratón en Sepúlveda (Segovia), me comentaba ciertos problemas que estaba encontrando en el departamento de pisos, sobre todo porque acababan de cambiar al gerente y estaban cambiando algunas cosas, vasos del cuarto de baño, tipos de almohada en las habitaciones, calidad de toallas, en total una semana completa de llamadas telefónicas, e-mails y muchas conversaciones de chat por medio de Facebook.

Gracias a mi asesoramiento y como agradecimiento al mismo el viernes me encontré con un papel de correos en donde me ponía que tenía un paquete procedente de Sepúlveda, el regalo de ellos por mi asesoramiento ha sido éste:

Y si por esto no fuera poco, me acaba de llegar un mensaje a mi blog para publicar una oferta de trabajo, así que después de mi viaje a Madrid de ésta semana me pongo manos a la obra ya que lo que comenzó como un divertimento se puede convertir en una realidad y dedicarme a trabajar en lo que más me gusta, y de una forma divertida “trabajuego” ( ;D Mariola) . ACEPTO TODOS LOS CONSEJOS , RECOMENDACIONES OS NECESITO MÁS QUE NUNCA, MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ Y APOYARME.

Post dedicado a Campo Seoane, persona que me recomendó desde  primera hora dedicarme a la parte de consultoría. ;D

29 comentarios

  1. ¡Cuanto me alegro, Mar!
    La profesionalidad y cualidad humana que transmites no son para menos.
    Desde aquí tienes todo mi apoyo.
    Un abrazo
    Carme

    Me gusta

  2. Muchas gracias Carme, a ver si puedo ir a Cataluña para poder hablar contigo. Un abrazo
    Mar

    Me gusta

  3. hola Mar,

    me alegra saber que sigues con nuevos proyectos en mente. Por otro lado, deberás estar asesorada por gente con experiencia en montar consultorías de calidad, pisos , etc,,,,, hay organismos que también te pueden ayudar a canalizar ayudas y recursos,,, pero es bastante más duro que poner un post o tener un blog…… estamos hablando de crear una empresa, con valores, con un fin, con una experiencia “vendible”… ( y en tiempos de crisis, es más difícil aún… )

    Creo que tus clientes potenciales pueden ser hoteles pequeños e independientes, en los que puedas aportar tus conocimientos…. estudia un poco tu competencia potencial,,, te ayudará mucho a saber por dónde tirar…

    ( también te recomiendo más dicrección en tus comentarios tipo: entrevistas en el Ritz, ofertas económicas para caribes, “una chica ” de hoteles con nombre y apeliidos…. esto mismo se puede convertir en un handicap para tí misma )

    Suerte con tus nuevas ideas!!!

    Me gusta

  4. Hola carla tengo una curiosidad ¿tu eres Gobernanta estas activa? solo curiosidad

    Sofia

    Me gusta

    • Hola Sofia,
      la verdad es que después de unos 15 años en el sector, tras haber recorrido varios países y continentes, en diferentes departamentos desde Pisos, recepción, F&B control, Calidad y formación, cambié de tercio, desarrollando proyectos de ETT, empresas de servicios, Outsorcing, amenities para hoteles de ciudad…
      Actualmente, no comparto la filosofía del “lujo virtual” y trabajar sin recursos no me aporta nada, por lo que aplico mis conocimientos en otro sector……

      Y he sido Gobernante en diversos hoteles de 5*…

      Quizás el hecho de estar “de lado” me ayuda a entender muchos de los temas tratados, pero analizarlos con total objetividad….

      ¿ he satisfecho tu curiosidad?

      Un cordial saludo,

      Carl@

      Me gusta

      • Si as satisfecho mi curiosidad, la pregunta te la hacia pués soy seguidora de este blog donde comparto algunas cosas y otras no pero veo que esta chica ( Mar) se esfuerza por hacer cada dia mejor con sus errores por supuesto, nadie es perfecto y todos tenemos fallos incluida la muy profesionales como tu y yo ( me considero pues tambien tengo una amplia trayectoria profesional) y noto en tus respuesta antes cualquier comentario una actitud muy critica en todo y tus consejos a veces los noto un poquito crueles.
        es una impresión espero que no te ofendas con esta opinión quizas no sea asi pero es lo que trasmite en tus comentarios, por ese motivo te pregunte creo que en nuestra profesión el apoyo es muy importante y aunque nos veamos super preparara siempre se aprende algo nuevo.
        un cordial saludo,
        Sofia

        Me gusta

      • Hola karla,

        Soy seguidora de este blog, al entrar hoy en el veo un tira y afloja sobre la profesionalidad de una y otra cosa que considero interesante, por lo que explicas sobre tu trayectoria profesional en hoteles de lujo me sorprende cuando comentas que lo dejas para dedicarte a los servicios externo ( tan de moda útimamente y tan rentable para las empresas) algo que discrepo bastante, ya que soy una gobernanta con bastante experiencia y que por una empresa de externalización actualmente estoy en paro pués la empresa donde trabajaba no considera importante esta categoria dentro del organigrama de un hotel ( ya que con jefas de equipos, supervisoras etc cubren el expediente) sabes que pienso que este blog deberia ser utilizado para unir a profesionales y luchar por el departamneto de alojamiento a ver si entre todas podemos conseguir que ocupe el lugar que se merece eso se consigue lunchado entre todas.
        un saludo

        Me gusta

      • Hola ESE, gracias por tu comentario.
        En primer lugar comentar que éste blog está creado para que todas tengamos un lugar dónde resolver nuestras dudas y aprender las unas de las otras.
        En segundo lugar comentar que éste blog no fue creado para provocar enfrentamientos entre gobernantas o profesionales del Departamento de Pisos, sino todo lo contrario para unirnos y dejar constancia de que éste departamento es muy importante dentro del organigrama de un hotel.
        En tercer lugar comentar que éste blog no fue creado para que se valore la capacidad de ninguna persona hacia el cargo de la gobernanta ya que tú misma ESE comentas que también te pasastes a la empresa de externalización después de 13 años como gobernanta pero que te sorprende que Carla después de 15 años y en hoteles de gran lujo (como tú, al menos eso manifiestas) lo haya hecho.
        Por favor y es la última vez que lo pido, el blog está para que aprendamos las unas de las otras no para crear más discrepancia de la que ya hay.

        Un saludo.
        Mar Torres . Creadora, Autora y Community Manager de Gobernanta’s Blog

        Me gusta

  5. Hola Karla, gracias por tu comentario, te mandé hace un tiempo un e-mail privado porque no entendía muy bien tus comentarios, Me gustaría que me lo contestaras. Gracias

    Me gusta

    • Disculpa Mar pero en mi comentario no digo que me pase a una empresa externa fui sustituida de mi cargo, de todas maneras llevas razón es mejor cortar este rollo yo solo pretendia ayudar y veo que no lo consegui

      Un saludo

      Me gusta

  6. Sofía:
    Yo tb sigo este blog, y sinceramente, me ha gustado la pregunta que le has hecho a Karla porque tenía curiosidad por saber algo de ella.

    Me parece que esa experiencia que ha contado que tiene se transmite en todos sus comentarios, con los que siempre estoy de acuerdo.

    Creo que se dirige a Mar con respeto, y sin ninguna “crueldad”. Simplemente es realista. Igual que le anima le dice las cosas como son.

    Tenemos que aprender a tomarnos las críticas (al menos las instructivas) como una forma de mejorar.

    Mar es una persona con mucho entusiasmo, pero yo también pienso que se puede tropezar si no va con pies de plomo; como todo el mundo.

    Un saludo

    Me gusta

    • Hola anonimo, yo no digo que le falte el respeto a Mar simplemente comento la sensación que Carla me trasmite a mi personalmente en sus respuestas, si no es asi fantastico en este sector la base fundamental es el apoyo, todas las opiniones son buenas y construtiva y es verdad que Mar se le nota muy impulsiva y a veces dar demasiados detalles de todo y deberia ser un poco más prudente ya que esa actitud la puede perjudicar en su trayectoria, pero hay que dar tiempo al tiempo aún es becaria.

      Un saludo

      Sofia

      Me gusta

  7. Muchas gracias Anónimo, Sofía y Karla, como podeis comprobar en ninguno de mis comentarios digo si algo me ha molestado o no, intento ser lo más imparcial y diplomática posible. Os agradecería que el apoyo que me mostrais siga siendo así, muchas gracias.

    Me gusta

  8. Gracias a todas….
    creo que cuando uno está fuera del huevo, lo ve todo con normalidad….

    Mar, te he señalado mi punto de vista ante temas delicados como el personal que está enfermo, supuestas estafas, error en conceptos de ETT y empresas externas, comentarios sobre entrevistas…. , incluso mejoras en el CV de Mar…
    todo desde mi punto de vista, sencillo, llano…

    Mi intención no es la de tener una actitud cruel, lo siento, si bien soy directo…. es verdad ,” o está limpio o está sucio.. ” no hay medias tintas para los mejores….

    os aconsejo informaros sobre le concepto Six Sigma… un concepto con el que ya he trabajado :

    Seis Sigma es una metodología de mejora de procesos, centrada en la reducción de la variabilidad de los mismos, consiguiendo reducir o eliminar los defectos o fallas en la entrega de un producto o servicio al cliente. La meta de 6 Sigma es llegar a un máximo de 3,4 defectos por millón de eventos u oportunidades (DPMO), entendiéndose como defecto cualquier evento en que un producto o servicio no logra cumplir los requisitos del cliente.[1]

    Seis sigma utiliza herramientas estadísticas para la caracterización y el estudio de los procesos, de ahí el nombre de la herramienta, ya que sigma representa tradicionalmente la variabilidad en un proceso y el objetivo de la metodología seis sigma es reducir ésta de modo que mi proceso se encuentre siempre dentro de los límites establecidos por los requisitos del cliente.

    Obtener 3,4 defectos en un millón de oportunidades es una meta bastante ambiciosa pero lograble. Se puede clasificar la eficiencia de un proceso en base a su nivel de sigma:

    * 1 sigma = 690.000 DPMO = 30.23% de eficiencia
    * 2 sigma = 308.000 DPMO = 69.12% de eficiencia
    * 3 sigma = 66.800 DPMO = 93.33% de eficiencia
    * 4 sigma = 6.210 DPMO = 99.994% de eficiencia
    * 5 sigma = 230 DPMO = 99.99994% de eficiencia
    * 6 sigma = 3,4 DPMO = 99.9999966% de eficiencia

    Por ejemplo, si tengo un proceso para fabricar ejes que tienen que tener un diámetro de 15 +/-1 mm para que sean buenos para mi cliente, si mi proceso tiene una eficiencia de 3 sigma, de cada millón de ejes que fabrique, 66.800 tendrán un diámetro inferior a 14 o superior a 16mm, mientras que si mi proceso tiene una eficiencia de 6 sigma, por cada millón de ejes que fabrique, tan solo 3,4 tendrán un diámetro inferior a 14 o superior a 16mm.

    Dentro de los beneficios que se obtienen del Seis Sigma están: mejora de la rentabilidad y la productividad. Una diferencia importante con relación a otras metodologías es la orientación al cliente.

    Suerte a todos!!!!

    Me gusta

  9. Mar,

    disculpa,,, no recuerdo el tema del mail que queda pendiente de responder… ¿ me lo puedes reenviar o recordar en un mail brevemente?

    SI vienes a Bcn, te aconsejo te pongas en contacto anteriormente con Emilia, gobernanta del Hotel Rey Juan Carlos I, porque hace unos días organizó un encuentro de gobers de Bcn ciudad…

    Animo y si crees que te pueda “ayudar” en algo de tus nuevas intenciones profesionales, lo haré con mucho gusto…

    Me gusta

  10. Hola, no se si iré a Bcn, en un corto plazo no me va a ser posible, de todas formas desde aquí te recuerdo que podeis usar el blog para hacer publicidad de los eventos que organiceis, como por ejemplo del encuentro de gobers.
    Otra cosa, el “ayudar” con comillas no me ha quedado muy claro, creo que va con indirecta, decirte que estoy abierta a todas las opiniones y que no he sido yo quien ha abierto el debate sobre si tu hacias comentarios fuera de tono. Saludos

    Me gusta

  11. Me parece patético perder el tiempo en contestarse la una a la otra con sorna. Lo cierto es que es muy agradable tener un sitio como este donde poder hablar de nuestros temas. Quiero dar ánimos y agradecer su esfuerzo a la autora de este blog.

    Saludos,
    Carmen
    Gobernanta (Baleares)

    Me gusta

    • Muchas gracias Carmen, a mí también me ha parecido un poco violenta la situación que se ha creado pero lo único que puedo pedir es que se utilice éste lugar de una forma responsable. Un saludo
      Mar

      Me gusta

      • Hola Mar,

        Violento nada este blog es sano y creo que sobra la prepotencia por parte de compañeras solo era una aclaración y nada más creo que esta aclarado y punto

        Saludos y sigue adelante que tienes un blog fantastico

        Me gusta

    • No considero que sea patetico aclarar dudas y opinar sobre algo que no ves bién, eso es construtivo.

      Un saludo

      Me gusta

  12. La crítica realizada de forma correcta nunca es patética, al contrario es constructiva y se aprende. Si pensamos que poseemos la verdad absoluta, nunca evolucionaremos y nos quedaremos estancados. Estoy con Karla en el sentido de que hay que ser más discretos y no dar tantos detalles que hoy en día con la ley de protección de datos nos podemos meter en un lío. Creo que no deberíamos caer en el error de pensar que si fulanita de tal piensa como yo “está conmigo” y si piensa lo contrario “es mi enemiga”… Aprendamos las unas de las otras y no caigamos en eso… Un saludo y gracias a todas por estar ahí, sobre todo a Mar, la artífice de todo esto….

    Me gusta

  13. Gracias por tu comentario Amparo, me gustaría que entrar en un “toma y daca” de comentarios hacia si se está a favor o en contra (todavia no sé de qué) por favor lo hagais de una forma privada.

    Os pedía en el post publicado consejos hacia mi nueva andadura y la única que ha decidido darme algún consejo ha sido precisamente Karla, el resto os habeis dedicado a entrar en una “pelea” en la que me he intentado mantener al margen aunque me veo obligada viendo el cariz que está tomando la conversación en decidir a eliminar aquellos comentarios que no se ajusten al tema del artículo.

    Muchas gracias por vuestro apoyo y comprensión y un saludo

    Me gusta

  14. No voy a entrar en este juego… Revisa los comentarios y verás que tengo razón. Le pides que las críticas te las haga a tu cuenta de correo personal. Te copio tu respuesta.

    Hola Karla, gracias por tu comentario, te mandé hace un tiempo un e-mail privado porque no entendía muy bien tus comentarios, Me gustaría que me lo contestaras. Gracias

    Si no podemos decir “en abierto” lo que pensamos… Siempre de forma correcta, claro, sin ofender ni molestar a nadie….

    Me gusta

  15. Era sobre algo muy diferente al tema que se está tratando aquí Amparo. Yo tampoco voy a entrar en el juego , y podeis decir en abierto lo que pensais por supuesto, hasta ahora no he vetado a nadie sea la crítica del tipo que sea, pero esto se está saliendo totalmente del tema principal. Un saludo

    Me gusta

    • Hola Mar,

      Fui yo quien comenzo y voy a terminar, animo con tus nuevos proyecto adelante estoy segura que lo vas hacer muy bién lo mismo que tu blog que es muy bueno y quedate con las personas que te apoyan y te dan aliento para tu nueva andadura adelante y mante informada ya que todo lo que hace lo veo estupemdo

      Un saludo y mucha suerte

      Me gusta

  16. Tengo muchas cosas que pensar, y muchas cosas que poner en orden, gracias por darme apoyo. Un saludo

    Me gusta

Responder

