• TWITTS

  • ARCHIVOS

  • e-books

  • Categorías

¿Tendrán otro tipo de almohada?

Gracias a un contacto de un hotel de la parte central de España, me ha dado pie a este post. Me pedía consejo o recomendación para comprar almohadas para su establecimiento.

En este post voy a intentar hacer una clasificación de las diferentes clases de almohadas que nos podemos encontrar en un establecimiento hotelero de cierta categoría (4*-5*) y cuáles son sus características:

  1. Plumas: Se amoldan al cuello de cada uno. El problema que tienen es que dan calor, dificultando el sueño.
  2. Fibras de poliester: El problema que tienen es al lavarlas, como son de mala calidad, se quedan apelmazadas.
  3. Látex: Se adaptan al cuello y a la cabeza. Pueden ser de plumas o de plumón con una dureza variable. Se recomiendan las de dureza intermedia
  4. Cervicales: Están hechas para prevenir y mejorar dolores cervicales. Tratan de sujetar el cuello, la nuca y la cabeza para mantener las cervicales en todo momento al resguardo. Tienen forma de vaivén. Ej: Butterfly-pillow
  5. Plumón: Las mismas ofrecen un tipo de soporte apto para aquellas personas que precisan de una almohada blanda. Podemos encontrar de oca, pato, etc.
  6. Visco-elástica: De material viscoso. Se adapta al contorno del cuerpo y no tiene vibraciones de movimiento.

De todas las categorías de almohadas que he expuesto lo más normal es encontrar en las habitaciones las de fibra/poliester o las de plumas.

En algún establecimiento hotelero de gran categoría pueden llegar a ponerse 2 almohadas en la cama, siendo una combinación de plumas y poliester. Como por ejemplo en el Hotel The Grand De Vere de Brighton en dónde se colocaba la almohada de plumas debajo y la de poliester encima para evitar problemas de alergia de los clientes al relleno de plumas de las almohadas.

Lo aconsejable es tener una de cada clase de las que he descrito en éste post, siendo la cantidad de cada una variable, es decir , las de plumas aparte de las que se tengan en las habitaciones, tanto puestas en la cama, como la de reserva en el armario (aconsejable que haya tantas almohadas como personas vayan a ocupar la habitación) tener un 10% de reserva en el almacén, así por ejemplo de un hotel que tenga 100 habitaciones, se tendrán 10 almohadas de plumas y 10 de poliester de reserva en el almacén. De las almohadas especiales (látex, cervicales, plumón, viscoelástica..), es aconsejable tener una de cada clase, pudiendo subir el número sobre todo en las almohadas de cervicales y viscoelástica, pudiendo tener 2 o 3 de cada clase guardadas. El descanso de nuestros huéspedes es importante, ¿por qué no invertimos un poco en el mismo?

Anuncios

2 comentarios

  1. Quisiera que me actualizaran más , el articulo está muy bueno

    Me gusta

  2. ¿Qué necesitas saber?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: