• TWITTS

  • ARCHIVOS

  • e-books

  • Categorías

A CUALQUIER COSA LE LLAMAN GOBERNANTA

Desde hace bastante tiempo me voy dando más cuenta de lo fácil que es intentar engañar al personal por medio de una oferta de trabajo.

Yo busco de cualquier cosa, un error, lo sé, pero tal y como están los tiempos no voy a ir con exigencias, ya que por mi curriculum puedo aspirar a puestos  de relevancia.

Todos los días a mi correo electrónico llegan ofertas de trabajao de diferentes clases, propias de hosteleria: gobernanta, subgobernanta, camarera de piso, recepcionista, camarera de banquetes … como otras que no tienen que ver con la hostelería: auxiliar administrativo, comercial de seguros,  guía turística, encuestadora…   Aunque sí es cierto que casi siempre me termino apuntando a las de gobernanta/subgobernanta.

Hace unas semanas revisando mi correo me encuentro con lo siguiente:

OFERTA: GOBERNANTA…………> Madrid

Pincho en el enlace y me encuentro con la siguiente sorpresa:

“Se necesita persona para la limpieza de un comedor escolar. Tareas: Limpieza del comedor escolar”

Me gustaría dejar constancia que dentro de las tareas principales de una gobernanta no está la de limpiar, eso no quita que se quiera “echar una mano” cuando ves que tu equipo va  agobiado. Si nos ceñimos a la definición de Gobernanta nos encontraremos con lo siguiente:

Asunción López Collado: La Gobernanta: Según la Reglamentación Nacional de Hostelería es la trabajadora que , por delegación de la Dirección, se halla al frente del servicio de pisos, en cuanto hace referencia a la limpieza y preparación de las habitaciónes. Cuidará la conservación del mobiliario, alfombras y cortinajes, así como del buen uso y economía de la lencería empleada en los pisos. Tendrá a su cargo mediante inventario, enseres y lencería de las habitaciones y pasillos. En los casos de enfermedad de clientes dentro del hotel, cuidará de proporcionarles las atenciones propias del caso. Supervisará los trabajos de lencería y lavandería en los establecimientos donde exista….. Conocerá en los establecimientos de  cinco y cuatro estrellas, un idioma”.

LUIS MESALLES: La Gobernanta. Técnica de la regiduría de pisos de un hotel de calidad: “La Gobernanta encabeza y dirige el Departamento de Regiduría de Pisos, apoyándose en un comportamiento altamente ético y utilizando todos los sistemas y habitlidades necesarias para asegurar un funcionamiento armonioso y eficiente. Se encarga de diseñar y poner en práctica las normas de trabajo, manteninedo los niveles de calidad y siguiendo las políticas operativas definidas por la Empresa, comunicadas a través de la Dirección”.

4 comentarios

  1. Tienes mucha razón a veces se desprestigia la función de la Gobernanta y le ofrecen puestos que ha de limpiar…tendrían que leer bien lo que son las funciones de la Gobernanta y después que hagan la oferta.e hac

    Me gusta

    • si permitis un comentario humilde de una camarera de pisos yo he pasado por varios hoteles y se que el prestigio de una gobernanta esta en sacar la faena del departamento como sea..he visto gobernantas haciendo habitaciones,,en hoteles de 4* y gobernantas que no se mueven del despacho…cada una es igual de respetuoso pues va con las exigencias del hotel la teoria es una cosa y la practica otra..cuando te falla alguna camarera y la direccion no quiere gastarse un duro en extras les toca remangarse y no les hace menos…un saludo a toda@s

      Me gusta

      • Por supuesto Listzia , y yo soy la primera que me remango si hace falta, pero lo que no debemos consentir es que ya entre nuestras funciones esté la de llevar un control como una camarera de piso.

        Me gusta

  2. en epoca de crisis todo les biene fenomenal , para largarte a la calle y decir que lo que tu haces lo hacen ellos , es decir lo poco que se valora en algunos sitios tu trabajo ………………………………………………….

    Me gusta

Responder

