UN CV ATRAYENTE LA CLAVE DE TODO

Desde que estoy en el desempleo he ido buscando e investigando hacia formas de darle un “cambio de look” a mi curriculum, foto, datos personales, experiencia laboral… ¿qué quitar? ¿qué poner? siempre las mismas preguntas.

Al hacer un curriculum no se trata solamente de poner una correlación de datos sino de que esos datos o partes de tu vida tengan tanto significado que la persona que lo esté leyendo te elija a tí antes que a otra persona.

Lo más recomendable es dejarse aconsejar y hacer que varias personas vean tu curriculum, ya que cada una te irá comentando diferentes puntos de vista.

Hace bastante que voy haciéndole modificaciones a mi curriculum, la primera de ellas fue pasar del papel al ordenador, es decir, en vez de entregar un cv en papel, hacer una presentación en power point, aunque como alguien me dijo en alguna ocasión, “eso está muy bien si eres un profesional que te dedicas a temas creativos pero para gobernanta…”, así que ahí se quedó y al comprobar el poco efecto después de mandarlo a un par de sitios decidí volver al cv ordinario.

Pasó por diferentes personas, unas me recomendaban cambiar foto , y la cambié:

——————–>

Me compré un traje de ejecutiva y comencé a asistir a las entrevistas con ese traje, la consecuencia inmediata era que conseguía dejar una buena imagen pero en algunas ocasiones, sobre todo en puestos de relevancia no terminaba el tema de “cuajar” , había algo en mi curriculum que fallaba pero …¿el qué?. Después de darle muchas vueltas busqué por mi red social y mis contactos de Twitter y Facebook a alguien especializado en RRHH y procesos de selección.

No recuerdo muy bien cómo fué pero encontré a Oliver Serrano , probablemente fue por medio de Alfonso Alcántara, especialista en temas de recursos humanos. Decidí por medio de estos dos contactos comentarle mi problema y me echaron un cable aunque más a nivel de la entrevista que a nivel de curriculum, cosa que tampoco viene mal.

Seguía sin tener los resultados esperados, algo continuaba fallando ¿pero el qué?, estaba casi convencida que algo en mi curriculum no funcionaba, aunque no era capaz de discernir que era lo erróneo en él.

Hace muy poquito conocí a través de un contacto de Twitter, bajo el hastag #recomendar a @zumodeempleo , sólo con ese nick me metí en su perfil y lo curioseé, llegué hasta su blog, recomendado en GOBERNANTA’S BLOG, “¡¡aquí tengo la solución!!”- me dije para mí, una técnica en coaching y RRHH, especialista en procesos de selección, sólo con sus artículos ya se entreveía el conocimiento que tenía del tema. La incluí en mis contactos y por medio de un DM (mensaje directo) le comenté mi problema, sin ningún problema salió a mi ayuda, varios e-mails intercambiados y poco después me mandaba el resultado. Un curriculum espectacular, ni en sueños yo hubiera creido la transformación que se le podía haber dado, me quedé anonadada sin querer creer lo que veían mis ojos.

Curriculum Vitae para blog CURRICULUM VITAE MODIFICADO

CURRICULUM VITAE FINALIZADO

El resultado final de ese curriculum fue que hace dos semanas lo mandé para una oferta que me había llegado por medio de la Asociación de Gobernantas de Andalucía. A los dos días de mandar mi curriculum me llaman para la entrevista y a la semana siguiente me encuentro con un puesto de trabajo (aunque la situación está ahora en stand by).

Esta consecuencia me ha hecho reflexionar sobre dos temas importantes:

  1. PONTE EN MANOS DE ESPECIALISTAS DEJÁNDOTE ACONSEJAR.
  2. SI ALGO NO VA BIEN, ES POR UNA RAZÓN, DESCUBRELA Y CAMBIALA.

Mª Luisa Moreno – @zumodeempleo/http://zumodeempleo.wordpress.com

Anuncios

Una respuesta

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Ángel-Luis, Carmina Pastor. Carmina Pastor said: UN CV ATRAYENTE LA CLAVE DE TODO, si algo no va bien, es por una razón, descubrela y cambiala http://ow.ly/1ROFG (via @ MarTorres77) #cv […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: