GOBERNANTA’S BLOG EN UN ENSAYO DE LA OMT

Ana María Burbano Restrepo, colombiana de 27 años y contacto mío de la Comunidad Hosteltur, se ha ido hace unas semanas a Fort Collins (Colorado) para realizar un curso sobre Turismo y Cooperación Internacional al Desarrollo de la OMT (Organización Mundial del Turismo).Es graduada en Turismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y antes de irse hacia EEUU, trabajaba para Socialtec como Comunity and Social Manager.

Ana María ha realizado un ensayo para hablar sobre la crisis mundial y el turismo titulado: Al Mal Tiempo Buena Cara: Casos de Éxito de Innovación ante la Adversidad en el cual ha incluido el trabajo de la autora de Gobernanta’s Blog. Os dejo el extracto en donde se menciona el blog:

“Mar Torres es una experimentada profesional de la hosteleria, quien forma parte de la tasa de 20% de desempleo de España. Utilizando las herramientas disponibles Mar ha creado su propio Blog especializado en información para el departamento de pisos. Ella es muy activa en redes sociales como Twitter, Facebook, tiene un site de preguntas y respuestas sobre todo lo relacionado con Pisos. Su presencia en la red es tan potente que obtiene invitaciones a conferencias y se ha convertido en una consultora fantástica sobre este tema. Cadenas hoteleras de Latinoamérica como Capital Hoteles, hacen parte de sus clientes y ha realizado manuales para el Instituto Tecnológico Hotelero Español y ha colaborado con asociaciones de gobernantas. Bajo el lema “Si Recepción es el corazón, Pisos es el cerebro” Mar comparte y genera contenido en estrategias de inteligencia colectiva para un departamento clave a la hora de la calificación de calidad de un servicio.
No pretendo con este ensayo minimizar las consecuencias negativas que ha tenido y tienen esta crisis económica. Pero espero haber plasmado como re-estructurando los negocios podemos hacer cara a la situación. Los hoteles y empresas mencionadas son empresas, las cuales van “viento en popa” y están obteniendo beneficios en esta época de recesión. Aunque limitado al uso de la Web 2.0 las iniciativas de innovación se pueden transpolar a diferentes ámbitos.”


Anuncios

2 comentarios

  1. Mar,

    Gracias por haber contestado todas mis preguntas y por hacer lo que haces. Tu vida 2.0 es admirable y eres un caso de éxito, perseverancia y dedicación. Te felicito de nuevo por tus + 2500 visitas en tu blog 🙂

    Me gusta

  2. Muchas gracias Annie, pero la felicitación te la tengo que dar yo a tí por incluirme en un ensayo tuyo Y DE LA OMT!!!. Un abrazo .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: