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COBERTURA NOCTURNA DE UN HOTEL

Un contacto de la Comunidad Hosteltur, CAPITAL HOTELES, me ha hecho llegar éste video de como realizar una revisión de la coberturade una habitación.

Espero que lo disfruteis

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4 comentarios

  1. muy bien para aquellos que apenas conocen el sector…

    mis recomendaciones:
    – colocar la tarjeta de desayuno de room-service sobre la cama para potenciar / aumentar servicios extras
    – en la mayoria de hoteles de 5* se ponen sobre la mesita o cama un detalle: desde bombones, hasta agua de cortesia, y aun mejor, hay hoteles donde la camarera de tarde ofrece una seleccion de sales de baño para que el cliente pueda elegir a su gusto: relajante, reafirmante, esencial ….
    – en muchas suites se pone sobre la cama un albornoz de nido de abeja, para estar comodo en la habitcion, distinto al albornoz del baño
    – en hoteles de 5* tambien se ponen un alfombrin al pie de la cama y las zapatillas
    – en el baño, en general , se suele extender el alfombrin de baño sobre el suelo, si no estuviera extendido durante todo el dia…
    – queda pendiente de saber si existe una carta de almohadas que el cliente pueda elegir en base a sus gustos: de pluma, natural, latex, mariposa,
    anti-alergica, etc…

    un saludo al hotelero y a la blogera!!!

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  2. Muchas gracias Karla por tus recomendaciones.

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  3. Mar, buena idea poner este vídeo. Recuerdo en la universidad que en la asignatura de hoteles había una pregunta fija en los exámenes todos los años “¿qué es la cobertura?”…. Y era la pregunta que el profesor siempre nos decía y que la mayoría de gente contestaba mal puesto que no quedaba claro al 100%. (Yo si eh! q conste! jeje)
    Saludos!!

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  4. Pues no es una pregunta muy dificil para tenerla clara, a no ser que lo que no estuviera claro fueran los servicios que se hacían, pero vamos que de ponerme a mí esa pregunta la respuesta mía sería:
    “Servicio que ofrece un hotel de forma gratuita que se basa en adecuar la habitación del cliente para el momento de acostarse. Basicamente es:
    – Abrir la cama, según standard de la empresa
    – Cerrar cortinas
    – Dejar detalle “Buenas Noches” y cartel de room service para desayunos
    – Limpiar papeleras
    – Repasar cuarto de baño
    – En hoteles de lujo, alfombrilla y zapatillas a los pies de la cama por dónde se va a acostar el cliente
    – Luz encendida del cabecero por dónde se va a acostar el cliente.
    Gracias por comentar Alba, saludos.

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