• TWITTS

  • ARCHIVOS

  • e-books

  • Categorías

EXPO-AEHCOS

Ayer por la tarde me acerqué  hasta Torremolinos para asistir a la XX Edición de ExpoAehcos en el Palacio de Congresos.  Al llegar al párking me llevé muy buena impresión ya que estaba todo lleno de coches y tuve que dejar el mío, después de dar una primera vuelta, al principio bastante lejos de la puerta del Palacio.

Al entrar me encontré con una guapa azafata que me dió una guía-programa, esperando que me dijeran donde tenía que pagar la entrada, pronto me dí cuenta de que era gratuita.

De los casi 100 stands que había en esta edición, la verdad es que sólo visite e hice contactos en 6, ya que el resto poco o nada tenían que ver con el mundo hotelero. Me llevé una desilusión bastante grande porque al ser una Exposición sobre la Asociación de Hoteleros, esperaba ver que se hubiera hecho algún Workshop de Trabajo o que hubieran ido más empresas de proveedores al evento, cosa que no fue así.

Mi primera parada fue en el stand de Aehcos que compartía con ITHotelero, allí tuve la oportunidad de conocer al Director Financiero, el cual me dió la felicitación por parte de todo el ITH por mi colaboración en un proyecto suyo, dejándome claro lo satisfechos que habían quedado con mi trabajo.  Intercambio de tarjetas y pude también hablar con una de las responsables de Aehcos para dar a conocer mi blog.

Mi segunda parada fue en el stand de Emicela-Docian , proveedor de las principales cadenas hoteleras en cuestión de amenities: Sol Meliá , RIU, Barceló, Hoteles Elba, Holiday World, High Tech… bastante amable el hombre que me atendió, Alvaro José Alonso Suárez  y dispuesto a explicarme con todo detalle todos los tipos de productos y las diferentes gamas que tenían: standard, personalizadas, etc… . Una de las preguntas que le hice fue si tenían o vendían los amenities en paquetes, es decir,  en lotes, [gel+champú+jabón+peine] a lo cual me dijo que no que cada uno se vendía por separado y que con la marca standard no pero con la personalizada había que  llegar a un mínimo de compra cada mes para que saliera rentable para ellos. Conozco bastante sus productos, porque ya he comentado que trabajan con las principales cadenas hoteleras, y sin lugar a dudas los recomiendo, aunque eso sí no conozco los costes. Ellos comercializan el sistema de consumo responsable de champú-gel-jabón. Botes preparados que van incrustados en un soporte y se ahorra bastante en costes de amenities.

Mi tercera visita fueen el stand de  Consultoría Informática y debo decir que también fue una parada muy provechosa, ya que me sorprendieron bastante cuando pregunté por software destinado al departamento de pisos. El comercial que me atendió, Eric Cheminade, muy simpático y bastante interesado en mi blog y a lo que yo me dedicaba, me comentó que acababan de sacar un producto nuevo llamado BIDA, el cuál se trataba de un programa no sólo de hacer un control del departamento de pisos, sino que también se utilizaba para sacar una relación de la productividad de tu personal. Programa más basado en empresas de externalización o ett’s que llevan varios establecimientos a la vez con mucho personal y necesitan tener clara la productividad de cada uno de sus empleados que en establecimientos con una plantilla fija propia.  De todas formas, uno de los ejemplos que me puso fue el caso de que la supervisora vea que en una habitación se ha fundido una bombilla, entonces puede dar el aviso directamente desde la PDA que lleve consigo o en el ordenador del departamento, y al día siguiente cuando se enciende la PDA o el ordenador saldrá una relación de los partes realizados por mantenimiento, los que quedan pendientes y cuantos ha hecho un empleado determinado. Algo parecido escribí hace bastante tiempo en el siguiente  post.

Mi cuarta visita fue en Lavandería Hotelera Andaluza, en dónde aproveché para intentar conseguir una cita para visitar las instalaciones y poder realizar mi post pendiente: “Procesos y procedimientos en una lavandería externa”, me comentaron que dentro de un mes aproximadamente me darían una respuesta. Llevan tema de renting-leasing y trabajan con bastantes hoteles. No me dieron tarjeta pero la chica que me atendió se quedó con una tarjeta mía ya que trabaja bastante con gobernantas, espero que de este contacto salga algo provechoso.

Quinta visita, la cual podía habermela ahorrado, fue a Uniformes Costa del Sol, los conozco bastante bien ya que en todos los hoteles donde he trabajado he tenido que ir allí a recoger el uniforme, aparte de que en el RIU FERRARA tuve la oportunidad de conocer a su comercial, Miguel Angel, un hombre muy simpático y siempre dispuesto a atender todas tus peticiones.

Mi última visita y no menos satisfactoria fue en el stand de Home Hotel Energy, dónde tanto el gerente de ésta empresa, Juan Salguero, como el comercial, Isaac Sánchez estaban dispuestos desde el min. 1 a comentarme todos los beneficios de la tecnología LED, la cual estaba muy interesada ya que aunque a veces me parezca a la protagonista de “Alicia en el Pais de las Maravillas” estoy convencida de que el camino de la hosteleria debe ir por el de la sostenibilidad como así lo he expresado en algún que otro post. Me explicaron las ventajas de la energía LED  y del ahorro de costes, ya que no hay que hacer cambio de instalaciones,solamente el cambio de la bombilla.

Fue una jornada bastante aprovechada al fin y al cabo y espero tener más de este tipo.

4 comentarios

  1. Hola!
    Estuve visitando tu blog y está excelente, permíteme felicitarte.
    Sería un gusto poner un link de tu blog en mi directorio y estoy segura que para mis visitas será de mucho interés.
    Si deseas no dudes en escribirme. Mi correo es lizette_quinones@hotmail.es
    Exitos con tu blog.
    Un beso
    Lizette Quiñones

    Me gusta

  2. Ofu, chiquilla, menuda visita!!!! Y dices que fue poco provechosa??? Si te dejan allí un dia entero te pueden poner en el punto de información al cliente!!! ajajjajaja
    Un beso guapa, nos vemos!!!

    Me gusta

Responder

