REVISIÓN DE UN APARTAMENTO DE HOTEL (I)

Continuo con la serie de posts sobre como   revisar los diferentes tipos de habitación de     un hotel, ésta vez centrándonos en la otra modalidad que nos podemos encontrar: los apartamentos.

Al igual que en la limpieza, la revisión de este tipo de alojamiento también es diferente, ya que nos encontramos que no es terraza-habitación-baño, sino que es terraza- 1 habitación- salón- cocina- baño , el número de estancias varía según la categoría del establecimiento, así nos podemos encontrar con los apartamentos clasificados como:

  1. Estudios: Terraza-habitación-cocina-baño
  2. Standar: Terraza-habitación-salón-baño
  3. Grandes: Terraza- 2 habitaciones- salón- baño-aseo

Los apartamentos grandes pueden variar de un establecimiento a otro  pudiendotelos encontrar hasta con 3 habitaciones, 2 salones y 3 baños completos.

La revisión de un apartamento de hotel no difiere demasiado con la de una habitación de hotel, el sistema o método es el mismo , es decir DENTRO-FUERA, ARRIBA-ABAJO y DERECHA-IZQUIERDA. Pero dependiendo de la categoría del apartamento (1,2, 3,4 o 5 llaves) la  revisión del mismo será menos o más complicada.

La organización y planificación del trabajo es exáctamente igual que a la descrita en “Revisión de las habitaciones de un hotel (I)” sólo que en esta ocasión en vez de ser habitaciones son apartamentos, lo mismo ocurre con la revisión en sí, que la parte de terraza, habitación y baño, podemos realizarla según “Revisión de las habitaciones de un hotel (II)”.

Hay que tener en cuenta en la planificación y reparto de trabajo que un apartamento conlleva más complejidad, ya que la limpieza de los mismos es más laboriosa, en cuanto son ocupados por personas que van a estar un mínimo de una semana en el apartamento y ocupado entre 2 (estudios) a 8 personas (apartamentos grandes) aproximadamente. Es decir, que el nivel de suciedad es mucho mayor al de una habitación de hotel y por lo tanto ni la repartición de trabajo ni la revisión puede ser de la misma forma (meticulosidad, me refiero) a la de una habitación.

La duración de la limpieza de un apartamento es variable, dependiendo de la clase o tipo de apartamento que sea, es decir:

  • Estudio: 45 min– 1 hora
  • Apartamento Standard: 1 hora — 1 hora y media
  • Apartamento Grande : 1 hora y media — 3 horas (depende del numero de habitaciones, baños que tenga)

[ Los tiempos son aproximativos, sobre todo en apartamentos grandes]


Con esto quiero reseñar que el número de apartamentos a hacer será mucho menor a la de habitaciones. Dependiendo siempre del tamaño de apartamento, salida, cliente, cambio de sábana, categoría de los apartamentos, será variable pudiendo ir desde 3 o 4 apartamentos en una jornada a 12 apartamentos.

Este post continuará en “Revisión de un apartamento de hotel (II)”

Anuncios

5 comentarios

  1. Analisis muy completo, la mayoria de las veces el trabajo del departamento de pisos pasa demasiado desapercibido

    Me gusta

  2. […] DE HOTEL (II) Publicado el Abril 9, 2010 por maria del mar En la primera parte de este post “Revisión de un apartamento (I)” describía las diferentes clases que nos podemos encontrar así como las pautas a seguir por las […]

    Me gusta

  3. HOLA EXELENTE Y MUY BUENA IDEA ESTE BLOG SOY DE ARGENTINA Y TRABAJO DE GOBERNANTA EN UN APART-HOTEL , LOS APARTAMENTOS SON SEMI-PISOS , 3 DORMITORIOS, 2 BAÑOS, SALON COMEDOR, COCINA COMPLETA CON TODA LA VAJILLA PARA SERVICIO DE CENA Y DESAYUNO, BASTANTES GRANDES……. AGRADEZCO SI ME ENVIAS TODA LA INFO QUE SE PUEDA EN LAS MODALIDADES PARA UNA BUENA ORGANIZACION DEL PERSONAL ETC……. GRACIAS Y SIGUE ASI !!!!!<

    Me gusta

    • Hola a que te refieres con modalidades para una buena organización del personal? A plantillas de turnos?
      Tengo un libro escrito sobre Gestión y Organización de Recursos Materiales , lo puedes encontrar en e-books. Si tienes dudas puedes utilizar nuestro buzón de sugerencias.
      Un saludo y gracias.

      Me gusta

  4. […] posts anteriores, Revisión de 1 habitación de hotel (I,II y III) y Revisión de un aprtahotel (I y II), centraba la atención en la revisión de la habitación desde el punto de vista de las […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: