EL ANTI-PODER DE LAS REDES SOCIALES

Esta mañana me he levantado con dos seguidores menos en la Fan Page de mi blog “GOBERNANTA’S BLOG” , he pasado de tener 33 a tener 31, me he puesto a investigar y resulta haber sido una chica que se apuntó hace muy poquito.

El caso es que se ha dedicado a mandar solicitudes de amistad a mis contactos, y antes de ayer la amiga con la que comí me pregunta :” Oye ¿quién es fulanita que no la conozco y me ha mandado ser amiga suya? ¿me la has mandado tú?”

Le pedí disculpas a mi amiga por que comprendo que puede ser incómodo encontrarse con solicitudes de amistad que uno no desea, otro caso diferente es pedir a tus amigos que se hagan amigos de otra persona, como hice yo con la que fuera una gobernanta mía que está ahora en Facebook, aún así a más de a uno le sentó mal :S.

Ayer por la mañana le mandé un e-mail a esta chica pidiéndole que no lo hiciera, más tarde me la encontré en el chat y le pregunté si había leido el mensaje, al contestarme afirmativamente, dí por supuesto que lo había entendido. Esta mañana me encuentro con que se ha borrado de la Fan Page, de mi perfil y que ha borrado los comentarios, en fin hay gente para todo .

Con todo esto quiero expresar que partiendo de la base que las redes sociales y la web 2.0 hace que tengamos muchos contactos pero ¿cuántos de esos contactos son realmente necesarios para nuestros objetivos?. Particularmente, yo me estoy empezando a dar cuenta de que hay mucha gente que vive de “vender humo” de ponerlo todo de “color de rosa” y después no es todo oro lo que reluce.

Estar registrado en Facebook, Twitter, Buzz, Xing, Linkedin, Hosteltur,… me ha dado la oportunidad de acceder a una serie de personas que desde luego sin éstas herramientas jamás lo hubiera logrado pero ¿hasta que punto es recomendable tener tantos contactos? ¿cuál es el feedback que nos proporciona? . Como dice un antigüo refrán: “MÁS VALE TENER UN AMIGO Y BUENO QUE CIENTOS MALOS”.

Es sólo mi reflexión, que paseis un buen dia.

2 comentarios

  1. acepté a una persona que estaba en el grupo de facebook. Pensé que quizá quería estar al día con más gente que nos dedicamos a esto. Ahora no recuerdo su nombre, pero sé que sólo teníamos en común el grupo de facebook.
    Ana

    Me gusta

    • No no era del grupo y además dejó de ser admiradora. Espero y supongo que comprendais que esto es para aprender profesionalmente las unas de las otras y no para hacer amistad (en el sentido de amistad de los grupos de Facebook, Tuenti…). Muchas Gracias.

      Me gusta

Responder

