POST-POST: Recíclate o estarás perdido

Miercoles 10 de Marzo, suena el despertador a las 7 de la mañana, tengo puesto el tono de SUPERMAN, porque opino que en los tiempos que corren los que estamos sobreviviendo a la cri….. somos SUPERMANES ó SUPERWOMANS.

En fin, ducha, sombra aquí y sombra allá, maquillate, maquillate, vestimenta adecuada para la ocasión y una hora más tarde (8:30) salgo en mi flamante auto, un Clio :S, dirección Antequera ¡¡¡ la tierra de los molletes!!!.

En cuanto llego a la A-45 planto la aguja de mi coche en 120 km/h y ala tira millas, a las 9 y diez llegaba al hotel, me dieron la identificación y entro en la sala, al poco rato llega Victoria, nos saludamos y Gema Garrido se presenta y nos presenta a Antonio J. Reina, el cual al verme dice “¿Mar Torres?…. ¡¡¡¡¡MAR TORRES, LA GOBER DEL CIBERESPACIO!!!!. Al poco llega Paqui Pedrosa y después de montar su chiringuito nos saluda. Ya estamos todos, ¿todos? ¡¡¡no, faltaba Fabian Gonzalez!!!, ahora sí que estamos todos, al igual que caza-autografos nos disponemos a repartir tarjetas, hacernos fotos, camaras, I-Phones, I-Pods, I… y yo que sé que más había por la mesa, lo teníamos todo desparramado.

Llegan junto con Fabián Gonzalez del ITH , los primeros ponentes, Pablo Ciutad de Atrapalo y Pedro Jareño de Minube

Comienzan las jornadas con la presentación a cargo de Jose Luis Cordoba  y de las administraciones.

Nosotras ya estamos calentando motores y  mediante el hashtag #turismoin nos disponemos a retransmitir de la mejor manera posible el evento.El cual fue éxito total a tenor de lo llena que estaba la sala.300 personas en la sala.

Aunque fue con retraso, la primera ponencia fue a cargo de Pablo Ciutad: ” La comercialización del turismo interior a través de terceros ¿oportunidad, necesidad o realidad inminente?. Hizo una introducción acerca de lo que él mismo calificó como “los jugadores del partido” y a partir de ahí empezó a explicar las diferentes oportunidades que existen actualmente para llegar a más segmentos del mercado.

La siguiente ponencia, la de Inocencia Rey, Casa Rural El Jiniebro, que aunque tenía un hándicap a causa de una infección de oido + resfriado hizo de su ponencia “Como tener un 70% de ocupación y no morir en el intento” un fiel y tangible reflejo de que con dedicación, esmero y cariño se pueden conseguir muchas cosas. Desde su casa rural, que ella misma calificó “qué está en medio de la nada, ya que ni siquiera la Comunidad de Extremadura es capaz de ponerse de acuerdo a que parte pertenece la zona donde estamos…”,  ha conseguido fidelizar a un segmento del mercado bastante variopinto: ornitólogos, biólogos, senderistas, naturalistas, amantes de la naturaleza… . Su frase: “los propietarios de casas rurales necesitamos formación y que sea práctica”

La tercera ponencia fue ofrecida por Daniel Iglesias, Gerente de proyectos de Andalucia Lab, en donde explico a grosso modo a lo que se dedican y más detalladamente ñTur , dirigido a aumentar las ventas por TiC, ñTur se divide en 5 módulos secuenciales en dónde se le ofrece al empresario una serie de herramientas para aumentar sus ventas al igual que tener una buena visibilidad y posicionamiento en las redes sociales.

Y llegó el momento de Fabián Gonzalez donde aparte de comentar las grandes bondades de las redes sociales, pronto se dió cuenta de que la sala estaba interesada pero sin convencerse al 100% de que feisbukeando, twitteando, o buzzeando fueran a levantar sus negocios. Así que echó mano de un caso único “LA BURRA BLOGUERA/ Pepper” , entre risas y chascarrillos la sala comenzó a convencerse de que realmente ese era el camino a seguir.

Su frase: “…. y sólo se conforma con una zanahoria”.

Después de la ponencia de Fabián, se hizo un descanso de 15 min. para baño-café y comenzó la mesa redonda, con Pedro Jareño, Danielle Brandina de Atraveo, Antonio J. Reina, Rafael Pintado de RuralGest y Javier San José de Iberia Rural, en donde volvieron a reiterar todo lo que los ponentes habían expuestos. Frase de la mesa redonda: Javier San José : “hay que dar diferenciación ¿cuánta gente sabe que Curro Romero cortó dos orejas en la plaza de Antequera?, eso hay que explotarlo, hay que enseñar al turista todo lo que puede encontrar en el lugar”

El evento fue un completo éxito y llegó, por lo que me he podido enterar hoy a 1000 usuarios por medio de las redes sociales. En el Top de hashtag, #turismoin quedó el tercero llenándonos de satisfacción a los que estabamos allí. Después de la comida en el propio restaurante-buffet del hotel …. ¿cómo? ¿qué no he puesto el nombre del hotel? ejem… pedimos disculpas, el hotel el Antequera Golf 4* , a mano izquierda de LA GLORIETA DEL GOLFISTA. Pasamos una sobremesa muy amena en la terraza del hotel compartiendo risas y anécdotas con Javier San José, Antonio J. Iglesias y su compañero Sergio.

Esperemos que esto sirva para que haya más Jornadas sobre Turismo Interior y también para potenciar el uso de las redes sociales para fomentar las ventas y comercialización de cualquier tipo de producto turístico.

(Para leer todos los comentarios del evento pinchar aquí)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: