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CUANDO LA PROFESIONALIDAD ES UN LUJO

En los tiempos que corren encontrar personal cualificado es todo un lujo, ya que :

a) Un profesional cualificado no quiere un contrato precario

b) El personal que acepta el contrato precario no es cualificado.

Ayer fuí a comer con una amiga al centro comercial de Fuengirola, de todos los restaurantes que había, fuimos a ese que te rellenan tanto refesco como desees. Estabamos a punto de entrar, cuando el camarero desde la otra punta del restaurante nos hace una señal que debemos esperar. Al momento llega y nos pregunta : “¿Cuántos para comer? . ” Dos, “¿interior o exterior?” Interior “vengan por aquí”.

El camarero estaba tan ensimismado en su contoneo de caderas, que calculó mal y al girar para coger el pasillo dónde estaba nuestra mesa, se dió un “talegazo” ahí mismo con una silla . Mantuvo el tipo como pudo mientras nos sentabamos y una vez ya ubicadas se retiró a la barra a retorcerse de dolor porque un poco más y se come la mesa con las cuatro sillas por no mirar para adelante.

Pedimos las bebidas y a los 20 min, con la comida ya en la mesa, repetimos las bebidas, una “pesi” (yo también soy de Fuenla) y una caña, rellenan la “pesi” pero la caña no la traen porque tienen que cambiar el barril y me dicen que van a ser 2′ , eso es lo que se tarda en llevar el barril nuevo hasta donde hay que ponerlo, despúes hay que estar tirando cañas hasta que sale la cantidad de espuma adecuada.

Decido cambiar y perdirme una Heineken de botellín, a los 10 min. al ver que no me la sirven pregunto por mi cerveza , la contestación fue de lo mejor “es que se nos ha acabado” yo: “¿y no me lo pueden decir antes?” camarera: “es que el chico es nuevo” yo: ” pues aunque sea nuevo tiene que saber lo que hay y lo que no hay y decirlo antes no esperar a que lo reclame el cliente” .   Al momento me trajeron una Calsberg y me pidieron disculpas.

Después ya casi acabando la comida, el camarero “patoso” se da la vuelta sin mirar y le tira la bandeja de comida que llevaba su compañera que por poco no le cayó a una clienta que estaba en una mesa al lado , de puro milagro. Rápidamente el camarero se metió en el almacén y sacó un rollo de papel industrial y empezó a tapar el “desaguisado”, gastando una cantidad ingente de papel .

Cuando terminó, la camarera-jefe le echó el sermón porque eso no se hacía de aquella manera aparte de que el camarero estaba con tal ataque de nervios que ya no recordaba ni en que mesas había que llevar los platos.

Probablemente el chaval era nuevo y estaría nervioso pero …. ¿un camarero profesional cualificado es capaz de cometer tantos errores en tan poco tiempo?.

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