• TWITTS

  • ARCHIVOS

  • e-books

  • Categorías

PARTE AVERIAS A MANTENIMIENTO

En muchos hoteles se ha instaurado el sistema informático para dar cuenta de los partes de averias de las diferentes habitaciones, aunque en otros siguen con las libretas de doble copia, para realizar éste tipo de trabajo.

En la mayoría de los hoteles en los que he trabajado , había que escribirlo todo, habitación, fecha, hora, dónde , qué se había roto y después entregárselo o bien a la gobernanta , la cual se encontraba con la mesa llena de papelitos diminutos que tenía que gestionar.

La siguiente ficha, es una plantilla sencilla en donde se muestra una habitación de hotel en plano, en la cual aparecen los diversos elementos que la componen. De esta forma la gobernanta, subgobernanta o camarera de piso, sólo tendrá que escribir la habitación de hotel, fecha, hora y señalar con una “X” aquello que esté averiado, en caso de necesitar añadir explicaciones, se utilizaría la zona OBSERVACIONES.

En la zona de apuntes podéis encontrar esta plantilla .

Anuncios

4 comentarios

  1. Hola Mar,

    muy bien por tu post de partes de mantenimiento.

    Tan sólo comentaros, que en la mayoría de los hoteles en los que he trabajado, a través de un sistema interactivo también se pueden hacer partes de mantenimiento a través del televisor.

    Existe un menú de pisos, y en el apartado de partes de mantenimiento, la camarera de pisos tiene la opción de elegir ( con el mando a distancia) distintos partes básicos como:
    – bombilla lámpara de noche
    – bombila mesa escritoria
    – focos techo
    – aire acondicionado
    – grifería lavabo pierde agua
    – cisterna
    – minibar no enfría…
    etc.— ( es la gobernanta con el equipo informático quién decide que partes básicos desea incluir)

    y el departamento de mantenimiento recibe unos listados, por tipos de averias, por plantas, etc…. que asignan a los diferentes empleados.

    Realmente creo que es un buen sistema cuando se sabe utilizar correctamente y se hace el seguimiento oportuno.

    Saludos…

    Me gusta

    • Muchas gracias Karla, evidentemente yo apuesto por utilizar las nuevas tecnologías, bien sea escribiendolo en el programa que tenga el hotel instalado (Opera, Tesipro, Prestige, Rumbo,…) o bien por medio del sistema del televisor que tu compañera Magali lo ha comentado en “Apuntes”. Pero como le decía a Magali esto está hecho para esas gobernantas que se sienten reticentes a utilizar las NNTT y siguen con el lápiz y papel, que por otro lado mientras el sistema funcione la cuestión radica en aminorar el tiempo de ejecución lo máximo posible. Un saludo

      Me gusta

  2. Existe algún sistema para iPad?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: