• ARCHIVOS

  • Categorías

TRIANGULOS AMARILLOS ¿útiles o no?


Este artilugio tan simple nos puede evitar muchos problemas con algún que otro cliente «delicado». Desde mi punto de vista, deberían ser obligatorios allá dónde haya una limpiadora o camarera de piso, por la simple razón de avisar al cliente de que en esa zona del hotel, o el suelo está mojado , o hay un cable (se debe poner encima del cable, para que el cliente sepa por dónde pasa) o delante de una puerta tanto de habitación como  de servicios públicos para igualmente, informar al cliente de que esa zona está siendo limpiada.

    Hace algunos años tuve una gobernanta que nos hacía ponerlo al principio del pasillo para así, el cliente supiera en que lugar estaba la camarera (eran plantas con dos pasillos separados) y poder localizarla rápidamente. También he tenido gobernantas que éstos instrumentos no los tienen en cuenta y ni siquiera estaban dentro de las herramientas que debe usar una camarera de piso, teniendo en más de una ocasión algún patinazo que otro con la consiguiente molestia por parte del cliente.

    Desde mi experiencia, he podido contemplar que los triángulos amarillos puede evitarnos muchos problemas. En zonas comunes para mí es fundamental , sobre todo si se está fregando suelo o aspirando moqueta, que éste instrumento tan simple esté colocado debidamente. Al igual que si se están fregando los servicios públicos para no tener el inconveniente de que entre un cliente cuando está todo enjabonado o entres tú sin darte cuenta de que hay un cliente dentro.

    En zona de planta de hotel, también me parece interesante la postura de la gobernanta que he mencionado antes, ya  que así el cliente sabe si la camarera está o no en la planta, normalmente con ver el carro es suficiente, pero ¿qué pasa en hoteles dónde la planta puede tener hasta 3 pasillos? ¿debe estar el cliente dando vueltas por la planta hasta encontrar a la camarera?.

  

7 respuestas

  1. a los ojos del cliente. Este año ya lo hemos impuesto en los pasillos tambien porque es una manera de llamar la atencion y evita muchos problemas.

    Me gusta

  2. Bueno Mar, creo que mi comentario va incompleto por un despiste. Queria decirte que ante la reflexion que nos haces sobre triangulos si, triangulos no, yo los utilizo hace varios años en zonas nobles, porque es una manera de avisar sobre algun peligro que posiblemente no sea perceptible para el cliente. Dada la importancia que a mi parecer tienen esta tamporada pasada ya se ha impuesto tambien en los pasillos de las plantas, como anteriormente te decia es una buena manera de evitar problemas.

    Me gusta

  3. Muchas gracias Fina, como comento en el post he tenido gobers de todos los colores las que sí las que no, las que se utilizan a medias, pero desde mi punto de vista, no sólo hay que utilizarlo en zonas nobles (lugar que me parece imprescindible) sino también en planta, sobre todo si tiene más de un pasillo para avisar de por dónde está la camarera.
    Muchas gracias por tu aportación. Me gustaría hacerte una pregunta ¿se utilizan los mismos en zonas nobles que en pisos o tienes uno para cada sitio?. Gracias

    Me gusta

    • Con referencia a tu pregunta te digo que no utilizamos los mismos triangulos. En el office de las zonas nobles hay 4 y en los pisos hay 2 por planta puesto que estos pasillos hacen forma de L. El motivo principal de no usar los mismos es porque en cualquier sitio se pueden necesitar en un momento dado y es la mejor manera de no perder el tiempo en salir corriendo a buscar un triangulo que quizas se pueda encontrar en el otro extremo del hotel, y como tu sabes en este oficio el tiempo es oro.

      Me gusta

  4. Muy interesante tu punto de vista. Muchas gracias, una última pregunta ¿cuántas plantas tiene tu hotel? y ¿cuantas zonas nobles? supongo 1. Recepción 2. Baños 3. Pasillos 4.

    Me gusta

  5. Buenas noches Maria del Mar, el hotel tiene 5 plantas, y en las zonas nobles te englobo, recepcion, zona de bar, sala de television, sala de congresos, zona de lectura, etc.

    Me gusta

  6. Vale, o sea que serían aproximadamente 5 triángulos amarillos para zonas nobles y después dependiendo de las plantas que tenga el hotel. Muchas gracias por tu aportación Fina. Saludos

    Me gusta

Deja un comentario