• TWITTS

  • ARCHIVOS

  • e-books

  • Categorías

LA UTILIZACIÓN DE REDES SOCIALES COMO POTENCIADORES DE NUESTROS CVS.

     En unos meses, concretamente en Marzo, tiene previsto en Málaga la apertura del primer hotel con categoría 5* de la capital, éste honor es gracias a una inmobiliaria y a la cadena hotelera Vincci que se va a ocupar de su gestión.

    Entre otros hoteles en los que he trabajado, he tenido la oportunidad de trabajar para esta cadena hotelera que fue fundada por Rufino Calero (presidente) después de vender en 2001 la cadena Tryp a Sol Meliá (Familia Escarrer) y en Málaga inauguró en 2008 el hotel “Estrella del Mar” 5* en Marbella y en 2009 el hotel “Vincci Málaga” 4* en la capital.

   Después de bucear por la red he conseguido encontrar el nombre del director de RRHH de ésta cadena hotelera, encontrándome a la vez conque muchos directores de RRHH y “HeadHunters” (cazatalentos),  utilizan la herramienta de las redes sociales para encontrar los perfiles de las personas adecuadas para completar plantillas. 

 

Es cierto que la forma de presentarse a una oferta de trabajo está cambiando a un ritmo vertiginoso, antes era dejar el cv en la recepción de un hotel o mandarlo a una dirección determinada, normalmente un apartado postal, y a esperar que te llamen. Hoy en día, fuera aparte que uno envíe los curriculums a las diferentes empresas, una buena carta de presentación puede ser un perfil completo en alguna de las redes sociales que más utilizan estos profesionales, como pueden ser Xing, Linkedin, Facebook o la reina del micro-blogging  Twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: