• ARCHIVOS

  • Categorías

LUCES ENCENDIDAS VS. LUCES APAGADAS


Una compañera de la red social me ha mandado un e-mail pidiendome que comentara en forma de post la manera de proceder el tema de las luces en una habitación de cliente . En una habitación de salida, se dejan todas las luces encendidas, para que cuando llegue el cliente y meta la tarjeta, se encuentre todo encendido, o al menos eso creemos. La razón es para saber si hay alguna bombilla fundida y así cuando entra la subgobernanta o gobernanta a revisar, al meter su tarjeta ve de un vistazo si todas las luces están correctas. He conocido hoteles de todo tipo, donde se dejaban encendidas, dónde no, normalmente en las habitaciones de clientes no se dejan encendidas ya que el cliente se conoce la habitación y también que para tener luz tiene que meter la tarjeta, pero el propósito es por saber si hay alguna fundida. En mi opinión, y siempre que sean habitaciones donde las luces se encienden insertando la tarjeta, se deben dejar todas encendidas menos la del cuarto de baño en cliente e incluida la del cuarto de baño en salida ¿Vosotros que opinais? Espero vuestras respuestas.

4 respuestas

  1. Hola amiga, soy gobernanta y soy de la misma opinion que tu. Trabajo en un hotel de costa de 4* y tambien he inculcado a mi equipo de trabajo que en una habitacion de salida, se dejen todas las luces encendidas, no solamente para que llegado el momento de la revision se vea de un plumazo si hay alguna fundida, sino tambien porque el cliente que entra por primera vez ha la habitacion y no sabe donde estan las llaves de la luz, le sea mucho mas comodo. Ademas considero que para recibirlos es mucho mas acogedor. Luego seguro que ya se ocupara el de apagar todo lo que no necesite, pues por suerte cada dia somos mas los concienciados con el medio ambiente.

    Me gusta

  2. Encendidas si es de salida
    Las de la habitación sólo y las del baño apagadas si es de cliente

    Me gusta

  3. en el hotel donde trabajo yo las dejamos encendidas sea salida o estable ,pero no me parece mal enlas estables dejarlas apagadas

    Me gusta

Deja un comentario