DEL TELEFONO AL WALKIE-TALKIE, AL MOVIL Y POR ÚLTIMO LA PDA

En un post anterior me sorprendía porque había visto un documental sobre hoteles, donde las camareras de piso llevaban un “biper” y las subgobernantas y gobernantas se comunicaban a través del mismo.

    Esta tarde pensando en algo en lo que escribir me he acordado de éste post y de uno de los comentarios que decía que había hoteles donde las camareras llevaban PDA’S a mí me parece que dotar a una camarera de piso con uno de estos artilugios es un poco “disparate” ya por el valor de la propia PDA como por si la camarera va a saber utilizarlo correctamente. Me ha venido a la cabeza la forma de transmitir los partes a Servicio Tecnico que teníamos en el último hotel , visualizabamos el parte, lo apuntábamos en nuestra hoja, una vez en el despacho cogíamos el “taco” de partes y lo escribíamos y lo llevabamos al buzón de Servicio Técnico (prehistórico total). Así que se me ha ocurrido que tanto para dar el estado de las habitaciones como reportar incidentes a Servicio Técnico , las subgobernantas pueden llevar una PDA, al igual que Servicio Técnico, de ésta forma el reporte es instantáneo y no hay que perder tanto el tiempo, incluso se podría dejar archivado y una vez que ST lo arreglara, mandara el mensaje de aprobación, recibiendolo Pisos y Dirección. De esta forma la dirección del hotel sabría cuántos partes se resuelven al día, cuánto se tarda en resolverlos, etc… Aparte con el tema del estado de las habitaciones, ni Recepción ni las subgobernantas tendrían que estar pendientes el uno del otro sino que con la PDA, saldrían mensajes como: “Hab. xxx prevista entrada a x h.”, y de esa forma la subgobernanta, la da como límpia o si se le ha pasado revisarla, es una forma de que “no le pille el toro”.

Una respuesta

  1. […] Mi tercera visita fueen el stand de  Consultoría Informática y debo decir que también fue una parada muy provechosa, ya que me sorprendieron bastante cuando pregunté por software destinado al departamento de pisos. El comercial que me atendió, Eric Cheminade, muy simpático y bastante interesado en mi blog y a lo que yo me dedicaba, me comentó que acababan de sacar un producto nuevo llamado BIDA, el cuál se trataba de un programa no sólo de hacer un control del departamento de pisos, sino que también se utilizaba para sacar una relación de la productividad de tu personal. Programa más basado en empresas de externalización o ett’s que llevan varios establecimientos a la vez con mucho personal y necesitan tener clara la productividad de cada uno de sus empleados que en establecimientos con una plantilla fija propia.  De todas formas, uno de los ejemplos que me puso fue el caso de que la supervisora vea que en una habitación se ha fundido una bombilla, entonces puede dar el aviso directamente desde la PDA que lleve consigo o en el ordenador del departamento, y al día siguiente cuando se enciende la PDA o el ordenador saldrá una relación de los partes realizados por mantenimiento, los que quedan pendientes y cuantos ha hecho un empleado determinado. Algo parecido escribí hace bastante tiempo en el siguiente  post. […]

    Me gusta

Responder

