FREGONERAS DE HOTEL

    Fue hace tiempo cuando decidí sustituir el nombre de “Camarera de Piso” por “Fregonera de Hotel”, no porque me sintiera inferior, ni mucho menos, sino porque cuando te preguntan cual es tu trabajo y le dices camarera de piso, el que no trabaje en hosteleria te pregunta ¿y eso que es?, y casi siempre añaden la coletilla: “Ahhh…. limpiadora”.

    Y no hace tanto me encontré un Subdirector de Hotel que a las camareras de piso las llamaba “chachas” de forma despectiva.

    Mi buen contacto JRG, me dice que defiendo a ultranza a los que pertenecen a mi departamento y no es para menos, son sino los que más trabajan, sí los que se llevan más palos de todos lados. Ante todo y sobre todo, está la persona, somos seres humanos con nuestras sensaciones y emociones y no podemos dejarnos llevar por elementos subjetivos como una chaqueta, corbata, falda o bata, si nos quitaramos todos los uniformes ¿que quedarían? .

   Siempre he defendido el respeto, incluso aunque me hiciera gracia algo jocoso, de hecho recuerdo que estando de Coordinadora Areas Publicas , una de las limpiadoras tachó de “machupichu” a otra de las compañeras,no tuve por menos que intervenir y advertir que en mi presencia esos calificativos sobraban.

   Camareras de Piso, fregoneras de hotel, “chachas”, limpiadoras, “quitamierdas” como querais llamarlo pero ante todo y sobre todo son personas que todos los dias se dejan las espaldas haciendo camas, fregando cuartos de baño, barriendo suelos y parece que para nadie existen estas personas. Todavía (y ahora que estoy otra vez de camarera de piso) tengo que soportar las miraditas de desprecio por llevar una escoba o una fregona en la mano.

Así que aunque sea aquí proclamo a los cuatro vientos : “SOY FREGONERA DE HOTEL Y ESTOY ORGULLOSA”.

 En serio, a todos hay que tener en consideración, a nadie hay que despreciar, no somos ni mas que nadie pero tampoco menos que nadie.

 Post dedicado a Pepi Godrid, camarera de piso del Hotel D. Carlos 5* de Marbella que la primera vez que la conocí me espetó: “Sí aquí dentro soy camarera de piso, en la calle soy Pepi, pero tanto dentro como fuera soy una SEÑORA”.

 

Responder

