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CARTEL "NO MOLESTAR"

  dontdisturb    En muchas ocasiones al bajar las camareras de piso para entregar los controles, nos encontramos con: “La habitación XXX tiene cartel” (o “está rojo” o “tiene chip” según el hotel), y ¿cuántas veces tiene que ir la camarera de guardia a verificar si el cartel rojo ha sido retirado o por el contrario sigue puesto?. En algunas y son las menos, el cliente deja dicho en recepción que ha dejado la habitación para que se le limpie, pero en la mayoría de veces, la camarera de guardia tiene que ir 4 o 5 veces hasta la citada habitación, para comprobarlo. Este hecho que parece algo común en muchos hoteles, le resta a la camarera de guardia un tiempo valiosísimo que puede utilizar en otras tareas.
Hace tiempo, una subgobernanta de un hotel, me enseñó una forma muy sencilla de acabar con éste problema y era confeccionar una sencilla hoja, en dónde se le indica al cliente que la camarera no ha podido limpiar la habitación por encontrarse el cartel de “No Molestar”, de éste modo se le insta al cliente a que si va a requerir el servicio de limpieza lo solicite en recepción o en caso de necesitar toallas limpias, gel, champú, etc… o de lo contrario el hotel entenderá que no quiere el servicio de limpieza, la hoja debe estar firmada por la gobernanta o supervisora y la camarera de pisos.

El enlace para ver el documento que se debe dejar es: http://www.gobernantas.wordpress.com/apuntes-de-la-gober

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