• TWITTS

  • ARCHIVOS

  • e-books

  • Categorías

RACK DE HABITACIONES EN PISOS

rack electrónicoActualmente con los ordenadores y los programas informáticos, tenemos el rack de las habitaciones todos los días actualizado, aunque el problema radica que te tienes que poner a buscar hoja por hoja la habitación que deseas conocer su estado. Hará 5 años , cuando volví de Inglaterra, en el hotel donde entré a trabajar me sorprendió que en el departamento de pisos, había colgado de la pared un rack de habitaciones que la gobernanta y subgobernantas se encargaban de actualizar todos los días.
Todavía en mi memoria está la voz de la subgobernanta: “Niñas, las entradas recogedlas” que eran una copia de las entradas que ellas mismas habían hecho para el rack y que a nosotras nos servía para calcular el día en que a esa habitación se le hacía el cambio de sábana.
Después de estos 5 años y de comprender al haber sido subgobernanta, todo el entramado que hay en un departamento de pisos, pienso que un rack de habitaciones manual es muy útil, ya que de ésta forma ves en un sólo vistazo toda la situación del hotel, sin tener que meterte en un ordenador e ir pasando pantalla tras pantalla hasta localizar la habitación o pasar páginas.
Los racks están compuestos de unos pequeños cartoncitos donde se anota el nº de habitación, fecha de entrada, fecha de salida y nombre del cliente y según sea la situación de esa habitación se puede poner adjuntar los siguientes cartoncitos transparentes de colores:
<b>* Negra: Bloqueada
* Azul: Entrada del día
* Verde: Salida del día
* Roja: Suite
* Amarilla: Triple</b>
De ésta forma , las ranuras que no estén con el cartón estarán libres y por lo tanto a simple vista la gobernanta puede controlar, organizar y planificar mucho mejor su trabajo .

Anuncios

3 comentarios

  1. ME GUSTARIA ENCONTRAR UN RACK DE PARED PARA 50 HABITACIONES, SI CONOCE DONDE PUEDO COMPRARLO.
    GRACIAS

    Me gusta

  2. trabajajo en un hotel donde es muy util tener el rack actualizado pero no en la pared ni en el ordenador, lo mejor es una pequeña cartilla siempre a mano en mesa de recepcion para que todas las chicas de los pisos vean a menudo como estamos con las habitaciones y los pasajeros…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: